domingo, 1 de septiembre de 2013

Día 161 Mi personaje celosa (parte 6 de 6) Dimensión de la reacción física

Este post es continuación de los números 160, 159, 158, 157  156, donde camine previamente las dimensiones de mi personaje celosa dentro de las dimensiones del miedo, la imaginación, los pensamientos, las emociones y sentimientos y de los back chats.

En esta ocasión caminaré la
Dimensión de la reacción física
 La reacción física dentro de la escena que ya relate en el post no. 156, es: todo mi cuerpo se tensa, como en una señal de alarma, al sentirme desplazada del interés de F sobre de mi. 
Mi respiración se entrecorta, al darme cuenta que su atención esta en otra parte.
Mi mirada se endurece, al tener el back chat de "no le intereso"
Mi voz no sale natural y fluida  sino contenida (conteniendo el enojo/miedo), cuando cuestiono un punto de la relación.
Mi corazón se acelera al entremezclarse las emociones de miedo, y enojo. 

Problema

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener la reacción física de tensar todo mi cuerpo, como una señal de alarma 
al sentirme desplazada del interés de F sobre de mi mi.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener la reacción física de entrecortar mi respiración, al percibir que otra persona tiene su atención en otra parte y no en mi.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener la reacción física de endurecer mi mirada al tener el back chat de que no soy el foco de atención de alguien más.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener la reacción física de que al hablar mi voz no salga estable y natural, sino forzada/contenida (conteniendo el enojo y el miedo a la separación), al cuestionar un punto de la relación. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado que mi corazón acelere su marcha al sentir miedo a la separación y al enojo.

Solución
Cuando y como me vea a mi misma reaccionado físicamente al tensar todo mi cuerpo como una señal de alarma de miedo a la perdida del interés de otra persona sobre de mi. Me detengo y respiro. Comprendiendo de que el miedo a la perdida en mi Mente se proyecta automáticamente a mi cuerpo como tensión/retención/posesión, algo que no se quiere soltar por miedo del ego a no ser tomado en cuenta. Y entiendo de que esto no soy yo.
Cuando y como me vea a mi misma teniendo la reacción física de entrecortar la respiración, al percibir que la persona dentro de la relación tiene puesta su atención en otra parte. Me detengo y respiro. Entiendo que retener la respiración es otra forma de posesión de miedo a soltar a alguien puesto fuera de mi.  Por lo tanto, me estoy separando de mi misma. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo la reacción física de endurecer la mirada, al tener el back chat de que no soy el foco de atención de alguien más. Me detengo y respiro. Entendiendo que mi mirada es el reflejo de mi Mente, que se activa al apretar los botones de mi personaje celosa, por lo tanto no hay necesidad alguna de corresponder a mi Mente manifestandolo en mi cuerpo físico, porque no es real. Por lo tanto puedo desactivarlo para no crear más energía como combustible para la Mente. 

Cuando y como me vea a mi misma reaccionando físicamente con la voz forzada/contenida, y no estable y natural, al querer comunicar y cuestionar algún punto de la relación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que necesito estar estable para comunicarme desde la palabra viva y no desde las emociones como la Mente, para hacer lo mejor para todos por igual.

Cuando y como me vea a mi misma teniendo  la reacción física de tener  el ritmo cardíaco acelerado al sentir miedo a la separación y al enojo. Me detengo y respiro. Comprendiendo que siempre es posible detenerme a mi misma como la Mente, y establecerme a mi misma dentro de esta realidad física con cada respiro para estar siempre estable y no reaccionar desde la Mente.

Recompensa
Me comprometo a mi misma a asistir y apoya a mi cuerpo físico cuando se tense, con cada respiro y en cada exhalación soltar la adicción del miedo a la pérdida, y relajar mis músculos.

Me comprometo a mi misma a recordarme a mi misma respirar momento a momento para dejar fluir mi respiro como la vida, desde lo físico. 

Me comprometo a mi misma a suavizar mi mirada con un respiro para mantenerme estable y consciente de cada reacción física en mi cuerpo producto de conversaciones internas y me dirijo a mi misma en esta realidad física. 

Me comprometo a mi misma a estabilizar mi voz al hablar y comunicarme dentro de una relación, para dirigirirme a mi misma haciendo lo mejor para todos por igual al comunicarme desde la palabra viva, que no necesita del combustible de la Mente para expresarse como una e igual con todos por igual. 

Me comprometo a mi misma a estabilizar mi ritmo cardiaco con cada respiro y momento a momento para estar siempre presente Aquí.