lunes, 30 de abril de 2012

DIA 2 MI RELACIÓN CON LAS PLANTAS

 Ayer encontré a una de mis plantas  hasta hace unos días con sus hojas frondosas y verdes limón, quemadas por el sol. Se me había ocurrido cambiarla de lugar donde se veía a gusto a la sombra de otra planta más grande, a un lugar donde estaba sin protección y donde los rayos del sol le caían de lleno, para poner en su lugar a otra que se veía agotada por el sol. Al ver sus hojas otrora vivas y radiantes, recordé cuántas veces se me han muerto plantas por descuido por no ponerles agua, por adquirirlas y no responsabilizarme de ellas o tenerlas simplemente para satisfacer mi ego, sin ponerme en su lugar y ver lo que es mejor para ellas. 

yo me perdono a mi misma por aceptar y permitirme utilizar la vida de las plantas para mi propia satisfacción personal

Yo me perdono a mi misma por aceptarme y permitirme no ser una con la vida en todas sus manifestaciones

Yo me perdono a mi misma por aceptarme y permitirme sentirme separada de la plantas por no comprender su lenguaje

Yo me perdono a mi misma por aceptarme y permitirme actuar desde la mente considerando lo mejor para ellas cuando en realidad resulta contraproducente

Yo me perdono a mi misma por aceptarme y permitirme disponer de las plantas como si fueran objetos inertes.

Yo me perdono a mi misma por no estar atenta a los cambios y señales que recibo de ellas para ser cambiadas de lugar cuando hace sombra o sol, o permitirles quedarse en su lugar porque ahí han encontrado su medio ambiente vital.

yo me perdono a mi misma por aceptarme y permitirme ser descuidada con la vida en todas sus manifestaciones.

Me comprometo a mi misma a aceptar hacerme cargo únicamente de las plantas de las cuales puedo hacerme responsable y cuidarlas como mi vida misma.

Me comprometo a mi misma a no considerar a las plantas como cosas decorativas 

me comprometo a mi misma a hablarles a mis plantas y estar atenta a su lenguaje 

Me comprometo a mi misma a observar los cambios que me indiquen que es lo mejor para ellas como iguales a mi y a la vida misma

Me comprometo a mi misma a atender sus necesidades vitales como si se tratara de mi misma 

Me comprometo a respetar la vida toda, en todas sus manifestaciones.


No hay comentarios: