jueves, 17 de enero de 2013

Día 124 Personaje Indignado/vengativo


En este post caminare mi personaje Indignado que es otra vertiente de mi personaje ofendido que camine en el post No. 122. y su contraparte/polaridad el personaje vengativo.

En esta escena me veo a los 10 años de edad, en la escuela primaria. Yo tenía una amiga preferida con la que siempre me juntaba, un par de años mayor que yo. En esta historia en particular, teníamos una excursión de parte de la escuela. y antes de que se llevará a cabo yo había discutido con mi amiga, no recuerdo porque causa. La cosa es que yo había quedado muy choqueada por su actitud conmigo, en donde ella me rechazaba/criticaba/acusaba o contradecía.

Situación en la que se avivo mi personaje indignado por las afrentas recibidas de parte de ella. Así que en vísperas de la excursión yo me había encargado de difundir entre otras amigas "del club" lo que ella me había hecho, tratando de ganar aliadas a mi causa contra ella, y con ello reforzar mi valía. Lo logré al crear un estado de "congelamiento" hacia ella de parte de todas las demás, durante la excursión, así que nadie le hablará o despreciarla ante cualquier cosa que hiciera o dijera. Así que en la excursión ella se la paso realmente mal. Hasta que hubo reculado y entonces empezó a mostrarse otra vez amable y amigable conmigo, momento en que sentí que había triunfado sobre ella. 

Dimensión del Miedo 
En esta dimensión el miedo que se activo es miedo a no ser lo suficiente ante los ojos de otra persona. Miedo a perderme a mi misma al no ser valorada por otra persona. Miedo a estar haciendo algo mal y miedo de horrorizarme de mi misma ante mi misma por haber hecho algo mal .

En esto me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener miedo de lo que otras personas opinen/digan/piensen sobre mi, y con ello tener miedo de no ser valorado/suficiente/valiosa. y Miedo de estar haciendo algo mal, con el que el personaje culpable también se activa, al presentarme a mi misma como alguien que esta haciendo/diciendo/pensando cosas horribles. 

Cuando me vea a mi misma teniendo miedo de lo que otros piensan/digan/opinen sobre mi. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que mi Mente esta tomando la delantera para posesionarse en/dentro y como el personaje ofendido/indignado, es decir el personaje que se siente ofendido en su dignidad (valía). 

Me comprometo a mi misma a darme cuenta de cuando me vea a mi misma actuando como el personaje indignado, herido en su valía a partir de lo que otras personas piensen o digan sobre mi, y con ello parar y respirar, sabiendo que este personaje se despliega a partir de memorias acumuladas a lo largo de generaciones y generaciones, especialmente de parte de mi linaje femenino donde a partir de lo experimentado/vivido en mi infancia absorbí sin cuestionarmelo este personaje indignado. En esto me comprometo a mi misma a perdonarme a mi misma cada vez que sienta la punzada de la indignación personificada, desmantelando a través de la escritura cada dimensión que se active con este personaje. 


Dimensión del Pensamiento 
La imagen que como pensamiento se manifestó en esta historia y en ciclos repetitivos de mi experiencia en esta vida fue de indignación/enojo. Dentro de mi linaje materno era muy frecuente estas expresiones de indignación/enojo/ira ante una afrenta/habladurías/chismes que decían otras `personas de uno mismo de manera directa o indirecta, es decir que la interpretación de cada uno jugaba un papel importante, porque se manifestaba como una resonancia de lo que uno mismo pensaba acerca de si mismo, en especial la falta de valía de si mismo, que uno pensaba/creía estaba en el ambiente para ser tomado por y como la Mente, y con ello desencadenar al personaje indignado. El orgullo/la indignación estaba acompañada de enojo, ira, largamente suprimida, para estallar al menor roce o conflicto interpretado con y desde la Mente. Manifestándose de forma abrupta y compulsiva después de haber estado alimentando a la Mente con imágenes palabras/pensamientos de indignación. Lo cual se puede traducir como victimizacion, ya que en la mente la indignación provenía de percibir que el otro te hacía "menos", sentirse desvalorizada por los comentarios/acusaciones/chismes que el otro pronunciaba en contra uno. El orgullo era la contrarespuesta de pasar de ser "menos" a ser "más". Al encontrar una forma de contrarrestar con el personaje vengativo saldar la cuenta pendiente al ser revanchista y encontrar aliados para combatir a esa persona. Haciendoles saber a todos que esa persona "es mala", injusta, chismosa, etc. 

Por lo tanto me perdono a mi misma por haber aceptado recrear en mi Mente pensamientos/imágenes de falta de valía de mi misma y encontrar fuera de mi la resonancia estructural en palabras/expresiones de otra persona que despertaban en mi al personaje indignado al sentir el menosprecio/menoscabo que mi Mente interpretaba como una afrenta. Pues entiendo/comprendo/veo que no son más que los pensamientos que yo tengo de mi misma y que se ven reflejados en palabras de otras personas. 
En esto me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido contrarrestrar a mi personaje indignado, activando al personaje revanchista que quiere tomar venganza saliendo de la polaridad de menosprecio por mi misma, para hacer sentir mal/culpable a la otra persona, por una mera interpretación de mi mente. Y con ello me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado crear conflicto/fricción dentro de mi y en mi entorno al indignarme/enojarme por alguna afrenta percibida/creída/interpretada desde y como mi Mente y a partir del orgullo mantenerme en la polaridad opuesta

Cuando y como me vea mi misma activando a mi personaje indignado por lo que otros opinen de mi, y acompañarlo por mi personaje revanchista/vengativo como un mecanismo de defensa/protección de mi ego. Me detengo y respiro. Pues entiendo que nada de lo que uno es esta fuera de uno mismo sino dentro de uno mismo como la activación del sistema de consciencia mental que busca cualquier cosa fuera de si misma para crear conflicto/fricción y abdicar de la responsabilidad de uno mismo en esta dimensión de lo fisíco.

Me comprometo a mi misma a investigar que memorias se despiertan dentro de mi cuando me siento indignada/ofendida cuando percibo/interpreto/creo que alguién me esta perjudicando con su palabras. Pues entiendo que todo esta dentro de mi como el sistema de consciencia mental que crea personajes para  vivir en la ilusión de ser "algo" cuando en realidad es una forma de evadirse de uno mismo, y no tomar responsabilidad de uno mismo al crearse y creer que se vive y se es el personaje, que he creado dentro de las dimensiones de la Mente cuántica.

Dimensión de la Imaginación 
Las imágenes que surgen de este personaje doble: Indignado/ofendido/vengativo/revanchista, es estar por debajo de la persona que ocasiono la afrenta, para superar posteriormente con el personaje vengativo estar por "encima" de esa persona al desprestigiarla ante los demás por su mal comportamiento conmigo.   Y en esto recuperar la valía  de mi misma. 

En esto me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear imágenes dentro de mi Mente de estar por debajo de otras personas y al saber que otros "hablan mal de mi", activar mi personaje indignado, polarizando la situación al acompañar a este personaje con el personaje vengativo para compensar la minusvalía con la ganancia de salir airosa de una contienda, y creer que salgo ganadora, saldando cuentas con aquél que se atrevió a hablar mal de mi y cambiar el "soy menos" por el "soy más". 

Cuando y como me vea mi misma reaccionando ante las palabras que otros pronuncien sobre mi descalificandome/criticándome/juzgándome me paro y respiro. Pues entiendo que todo lo que pasa afuera no es más que el reflejo de lo que yo pienso de mi misma como parte de mi sistema de consciencia mental, para abdicar de la responsabilidad de mi misma en lo fisíco. 

Me comprometo a mi mi misma a pararme y respirar cuando me vea reaccionando ante las palabras que mi Mente interprete/perciba/crea que están dirigidos hacia mi para desprestigiarme/desacreditarme. Pues entiendo que esto no es real, que son tan solo memorias activadas en/dentro y como la Mente cuántica. Por lo tanto me comprometo a mi misma y considerar/investigar cómo y cuando y porqué se activa mi personaje indignado y con él mi personaje vengativo, y desmantelarlo con el perdón a mi misma cada vez que asome las narices, ante lo que escucho que alguien más hable/opine/ sobre de mi. 

Dimensión del chat mental

Las coversaciones/chats mentales/dialogo interno que surgen de este personaje son: "Ah no a mi no me va a ser menos", encontrando defectos en lo digo o hago. "Quién se cree para criticarme". "Me las pagará", "conmigo no se juega", "yo le haré yo ver su suerte"hablándole a alguien más mal de esa persona para ganar aliados.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener conversaciones internas dentro de mi Mente para validar mi dialogo interno y con ello a mi personaje indignado/vengativo, y de esta manera activar personajes que me separen de mi misma para no hacerme cargo de mis propios pensamientos  dirigidos malvadamente hacia otras personas.
Cuando y como me vea a mi misma aceptando y permitiendo conversaciones internas que activen a mis múltiples personajes para tener el pretexto de abdicar de mi misma y no hacerme responsable por dirigirme a mi misma sin los dictados de la Mente. Me detengo y respiro. Pues me doy cuenta de que las conversaciones que sostengo conmigo misma desde la Mente activan rápidamente el personaje indignado/ofendido/vengativo/revanchista. Y entonces me dirijo como la Mente en la realidad física y no como el principio directivo de mi misma en  cada respiro.

Dimensión de la Reacción emocional/sentimental
Las emociones que se desprenden de este personaje ofendido/indignado. Son de enojo/minusvalía/desvalorización de si mismo/insuficiente/ineficiente; reaccionando emocionalmente con desagrado, victimización y deseos de venganza por las ofensas recibidas. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear emociones de enojo, indignación, minusvalía, decepción de mi misma y con deseo de venganza cuando mi personaje indignado/vengativo se despliega en mi realidad física ante la resonancia estructural de ciertas palabras, entonaciones que la gente habla sobre de mi y que mi Mente interpreta/percibe/cree como daños inflingidos  contra mi persona. me detengo y respiro. Pues entiendo de que las emociones son una memoria almacenada en mi Mente Cuántica, que no es real lo que percibo dentro de mi como emoción, solo son memorias que acepte y permití me dirigieran en mi  realidad física, sin cuestionar su esencia, de dónde/cómo y porqué se han encarnado dentro de mi como mi realidad física.

Cuando y como me vea a mi misma activando las emociones que me llevan a encarnar a mi personaje indignado/vengativo. Me detengo y respiro. Ya que me he dado cuenta de que estoy dentro de un circuito que al activar estas emociones me encarcelan dentro del personaje indignado/vengativo, en lugar de dirigirme a mi misma en mi realidad física sin el lastre de la Mente con sus emociones/sentimientos y pensamientos, con cada respiro. 

Dimensión de la Reacción física
La reacción física es de pecho oprimido, respiración detenida, mandíbula apretada, mirada de túnel. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma reaccionar físicamente desde el cuerpo con el pecho cerrado, la mandíbula apretada, la respiración corta y la mirada de túnel, cuando se activa mi personaje indignado/vengativo.

Cuando y como me vea a mi misma reaccionando físicamente con la mirada de túnel, la respiración corta, la mandíbula apretada y el pecho cerrado. Me detengo y respiro. Pues comprendo que las memorias están almacenadas también dentro de mi cuerpo fisíco y que sus reacciones corresponden con las conversaciones/chats mentales/diálogos internos que sostengo dentro de mi Mente cuántica para abdicar de la responsabilidad que tengo de dirigirme a mi misma para hacer siempre lo mejor para todos por igual.

Me comprometo a mi misma a dirigirme en/desde y dentro de lo fisíco con cada respiro, momento a momento para darme cuenta de mis reacciones físicas cuando se activa mi personaje indignado/vengativo y diluirlas/desmantelarlas con cada respiro en lo fisíco. 




























































No hay comentarios: