lunes, 23 de julio de 2012

Día 63 Un personaje desolado

Desolación:  Aflicción, angustia grande. 

La primera vez -según lo que recuerdo- que sentí este sentimiento avasallador de la desolación fue cuando iba en primer año de primaria y por alguna razón que no recuerdo con exactitud (algo estaba relacionado con un bailable que estábamos ensayando y quizá no lo hice bien no lo recuerdo), la cosa es que la maestra me castigo y no me dejo salir al final de la clase con todos los niños, yo estaba ahí sola en ese inmenso salón llorando desconsolada, hasta que  mi hermana mayor vino a mi rescate y paso por mi y la maestra se quejo con ella. !Que alivio! llegar a la tibieza de la casa y estar de nuevo cerca de mi Madre aunque ocupada como siempre en los quehaceres pero estaba a salvo de nuevo.

Muchas veces en mi vida me envolvió como un viento gélido en  esta emoción avasallante de angustia en medio de la nada, hacia presa de mi un vació existencial que me cubría en forma de una inmensa tristeza dentro de mi  en situaciones por ejemplo de abandono de mis parejas sentimentales, o los domingos siendo adolescente en mi casa sola haciendo la tarea en lugar de salir a divertirme como la mayoría supongo hacía, asomándome por la ventana al jardín solo e inmenso, o con mi hijo pequeño de apenas dos meses sola porque  la primera vez mi pareja  se fue a Estados Unidos según para trabajar y traer dinero, y después cuando simplemente se fue de la casa, esa sensación punzante/aguda de la soledad cargando yo sola con una responsabilidad inmensa. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido ser presa de la desolación sintiéndome  separada del mundo debido según mi interpretación a una fuerza avasalladora fuera de mi.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado dejarme arrollar/avasallar por el sentimiento/emoción de la desolación que venía acompañada además de una tristeza profunda y un vació/angustia existencial abismal todo ello acompañado de el sentimiento de estar pérdida en medio de la nada. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado hacerme creer a través de la mente que estoy perdida en el universo de la vida sin encontrar solaz ni calor debido a la perdida/ el extrañamiento  de una persona, o debido al sentimiento de perdida en general.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener este sentimiento de desolación sintiéndome  aislada del mundo y perdida de mi misma.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido sentirme aislada del mundo y por lo tanto desolada en medio del desierto cuando siempre he estado conectada con todo y con todos en todo momento.

Me comprometo a mi misma a respirar momento a momento sabiendo que soy la parte y el todo en todo este entramado de la vida física y no física.

Me comprometo a mi misma a no refugiarme más en los compartimentos de la mente secreta para encontrar justificaciones  a través de los pensamientos sentimientos y emociones como la desolación, la angustia, el vació y el aislamiento para abdicar de mi responsabilidad de estar aquí presente en cada respiro momento a momento por que ahora sé que el aislamiento solo existe dentro y como la mente.

Me comprometo a mi misma a no fugarme más dentro de la mente creando/produciendo emociones que me hagan sentir especial/única/romántica/filosófica experimentando el vació existencial para darme el pretexto de sentir lastima de mi misma y abdicar de mi responsabilidad y dirección de mi misma en esta existencia como lo que yo soy, y siempre ha sido: sustancia de vida estable e infinita.

Me comprometo a mi misma a contactar dentro de mi conmigo misma como yo misma aquí en cada respiro momento a momento, estable siempre..


No hay comentarios: