viernes, 6 de julio de 2012

Día 50 La vergüenza de no tener Papá (4)

Encontrando los pilares de mi personalidad 

Mi padre murió cuando yo tenía 9 años, recuerdo perfectamente el día y la escena, yo estaba en el patio jugando con mis amiguitos-vecinos, cuando mi hermana mayor salió de la casa para preguntarme si sabia dónde había un consultorio médico teníamos poco de habernos cambiado a esa casa y yo conocía mejor el barrio.  llevé a mi hermana al consultorio de la iglesia, después de equivocarme varias veces para ubicarlo tras el enojo de mi hermana que me hizo sentir avergonzada y culpable porque había premura en ella, yo sin saber porqué. Me prohibieron entrar a la casa hasta que lo pude hacer entendí que mi padre había muerto pues todos lloraban, yo no sentí nada en ese instante, sin embargo también llore más por empatía porque vi a mamá hacerlo.
En el velorio al ser una niña nadie me tomaba en cuenta así que las personas/parientes podían hablar libremente frente a mi, así unos decían "mira esa es la hija que mas sintió la perdida de su padre, porque es la que más llora", así asocie que llorar más era sentir más. 
La consciencia de la pérdida de mi padre llegó mas tarde para mi, cuando sentí mucha vergüenza cuando en casa de una compañera de la escuela su mamá me dijo que el papá de esta niña les ayudaba mucho con la tarea, y me preguntó: ¿tu papá también te ayuda? simplemente la garganta se me cerró  y no pude decir absolutamente nada aún cuando ella insistía en preguntarme pues la vergüenza me inundaba y por primera vez cobre consciencia de lo que significaba no tener un padre. 

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir crear vergüenza dentro de mi por no tener papá.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir haber creado sentimientos de carencia y polaridad dentro de mi por no tener un papa.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear culpa y vergüenza dentro de mi por no encontrar rápido el consultorio ante la impaciencia de mi hermana pues dentro de mi aunque sea de manera muy remota intuía que algo malo estaba pasando.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido creer que yo era menos que los demás o que carecía de algo o que al compararme con mis compañeros de escuela había una falla dentro de mi porque no tenía un papá que me diera seguridad como persona y seguridad social.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido sentir inseguridad dentro de mi por no tener un papa. 
.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear un conjunto de sentimientos y emociones alrededor de la percepción de  no tener un papá, como miedo, inseguridad y vergüenza ante el mundo exterior, y sentirme sin un apoyo fuerte en la vida.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido dentro de mi crear dentro de mis ensueños imágenes donde mi padre nunca había muerto y que él regresaba.  
  
Me comprometo a mi misma a ser mi propio padre dentro de mi misma dándome seguridad y apoyo a mi misma.

Me comprometo a mi misma a liberarme a mi misma de todo sentimiento y emoción de carencia, miedo, inseguridad y vergüenza por no tener un padre físico pero con el cual aún puedo tener vestigios de comunicación de alguna forma.


No hay comentarios: