viernes, 20 de julio de 2012

Día 61 Un personaje rencoroso/despechado

Rencor: resentimiento o encono arraigado y tenaz
Resentirse:  dar muestras de sentimiento, pesar o enojo

Tendría escasos 4 años brincaba en la cama feliz me gustaba absolutamente la sensación percibida en mi cuerpo/estomago al brincar, reía alborozada. Mi Madre esta sentada en la cama quizá cociendo como solía hacerlo. Dentro de mi alborozo y como extensión de mi propio gozo me acerque a ella para abrazarla y expresarle mi amor. Ella con un ademán de fastidio me aparto bruscamente diciéndome: "!Quítate de aquí escuincla encimosa!".Mi felicidad se torno en un estado de shock y me congele en ese instante, el rencor nació dentro de mi pecho (despecho/despechada). Suprimí posiblemente por primera vez mi expresión de afecto, y me convertí en un personaje rencoroso y despechado, rechazando a los demás antes de ser rechazada. alimentando el resentimiento dentro de mi cuando no obtenía a cambio el amor que esperaba sobre todo de los hombres con los que me relacionaba. Aprendí a suprimir mi expresividad de afecto y a mantenerme cautelosa ante un posible rechazo de alguien en torno al cual yo estuviera interesada en términos de relaciones.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido haber guardado dentro de mis memorias una imagen congelada de mi misma siendo rechazada por mi Madre, y que me fijo como un personaje rencoroso/despechado ante el rechazo amoroso dentro de las expectativas de mis relaciones.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado crear dolor dentro de mi pecho ante el rechazo de mi Madre cuando lo más probable es que esa fue la interpretación de mi mente ante tanto ímpetu frenado drásticamente por mi Madre y que ella simplemente se encontraba demasiado ocupada con los quehaceres de la casa, y no tenía ni la costumbre ni el tiempo de consentir a sus hijos. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado mantener una imagen fija dentro de mi, de ser inadecuada ante el rechazo de mi Madre y activar esa memoria fija en mis posteriores relaciones con los hombres rechazandolos  deliberadamente  hasta asegurarme que era verdaderamente "necesitada" por ellos en base a sus ruegos e insistencia para después ceder.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado mantener un rencor/resentimiento secreto hacia mi Madre por haberme rechazado cuando le exprese mi afecto total.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido ser yo quien rechazaba  a los hombres dentro de mis relaciones antes de ser yo rechazada debido a una memoria congelada dentro de mi subconsciente que se activaba y daba vida cada vez que de relaciones se tratará en mi vida. 

Me comprometo a mi misma a dejar ir para siempre esta memoria/pintura/imagen congelada donde me veo siendo rechazada y no correspondida ante el ímpetu de mi afecto, ya que ahora yo soy mi propio sostén afectivo estable, constante e incondicional.

Me comprometo a mi misma a abandonar para siempre este personaje rencoroso/despechado que se la pasa rumiando sus resentimientos ante el rechazo y el no ser correspondida en las relaciones creando energía dentro de si  misma para seguir alimentando su sistema de consciencia mental esclavizante

Me comprometo a mi misma a liberarme de una vez por todas de mi personaje rencoroso/despechado para ser capaz de asistirme y apoyarme afectivamente a mi misma en mi propio proceso de vida haciendo lo que sea mejor para todos por igual. 

No hay comentarios: