Viendo específicamente la parte de mi cuerpo más afectada por el stress/la vergüenza a la que me he sometido durante gran parte de mi vida para darle vida a mi personaje de sentirme inadecuada/anormal/defectuosa/rara, etc. ha sido sin lugar a dudas mi dentadura.
Al respecto la primera vez que tuve consciencia de mi dentadura fue alrededor de los cinco años cuando mi Mamá me llevo al dentista y la doctora/dentista sin ningún recato como si yo no existiera le dijo a su ayudante o colega que estaba allí: le huele a rayos la boca a esta niña!, a mi me avergonzó mucho su expresión y creo que más el que hablara de mi como si yo no existiera. Mas grande quizás hasta los 10 u 11 años no me importaba nada lavarme los dientes, hasta que mi hermana me hice notar la importancia de ello, yo no le hice caso, no me gustaba.
Después entrando a la adolescencia cuando ya empecé a fumar descuide también mucho mi dentadura, finalmente estar sujeta a stress constante causo impacto en esta parte de mi cuerpo pues al apretar la mandíbula, también lo hacía con los dientes, lo cual causo grandes daños a mi dentadura, teniendo accesos, inflamaciones de la encía, caries, aflojamiento de los dientes, ante lo cual me he visto sometiéndome a operaciones dentales monstruosas y tortuosas.
Por eso me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido ser desconsiderada con esta parte de mi cuerpo que es la dentadura y que es una parte tan importante dentro del conjunto de mi cuerpo.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido no considerar mi boca/dentadura como una e igual conmigo misma.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido ver a mi boca/dentadura en separación a mi misma y someterla a grandes torturas y dolores por el stress/nervios causados por mis ataques de vergüenza y dañar esta parte de mi cuerpo.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido dañar extensamente mi dentadura con el cigarro, la falta de limpieza y mantenimiento padeciendo ampliamente después tanto maltrato y descuido.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido cuidar más de mi apariencia física externa que de la parte interna de mi como mi dentadura padeciendo toda clase de molestias en ella con el tiempo.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido sentir vergüenza cuando la dentista expreso que mi boca olía a rayos como si yo no estuviera ahí presente.
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tomar/extraer grandes cantidades de energía de mi cuerpo físico especificamente de mi dentadura para darle vida a mi personaje vergonzoso/inadecuado.
Me comprometo a mi misma a considerar a todas las partes de mi cuerpo físico como una e igual conmigo misma pues todas tienen una función de apoyo y soporte de mi misma en esta vida.
Me comprometo a mi misma a estar al pendiente de cada detalle de mi cuerpo en el sentido de su funcionamiento/mantenimiento y salud para yo misma mantenerme funcionando con cada parte de mi cuerpo dentro de lo físico y de a vida.
Me comprometo a mi misma a ser considerada con cada parte de mi cuerpo agradeciéndoles ser mi apoyo y mi asistencia en esta vida como cuerpo físico.
1 comentario:
Publicar un comentario