viernes, 27 de julio de 2012

Día 67 El personaje intolerante/juzgador

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido convertirme en un personaje intolerante/juzgador  ante lo que he interpretado como mentira/auto-engaño/justificación rampante/ falta de responsabilidad y dirección como uno mismo, dirigido todo ello hacia los demás, a quienes juzgo secretamente y entonces justifico mis propias reacciones de intolerancia hacia ellos.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener reacciones de intolerancia que se traduce como juicios masivos cuando escucho a alguien justificarse extensamente por no hacer la "tarea", o por no seguir/continuar el proceso de dirigirse a si mismo" encontrando justificaciones elocuentes e intelectuales/mentales muy ben diseñadas para justificar sus "desvíos" y ponerse como una victima del propio proceso como si este a su vez fuera una carga impuesta desde afuera y qué es difícil de cumplir por que uno reconoce que todavía participa y es esclavo de la mente y al reconocerlo todavía segur encontrando justificaciones para equalizarse dentro de la polaridad y porque es imposible participar de la dirección de uno mismo sintiéndose culpable y con remordimientos de consciencia y entonces volver a rebelarse contra tales emociones. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido ser agudamente crítica y desdeñosa con los demás para encontrar errores que justifiquen mis juicios y un sentimiento de desprecio ante tales personajes, y cuando mi dedo apuntador señala a los demás es  incapaz de ver la paja en el ojo propio y evaluar su propio proceso como "mejor" cuando en realidad también me justifico sutilmente para no ver mi propia participación dentro de la mente y que al estar y ser la mente como yo misma tampoco hay honestidad  conmigo misma. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido mantener juicios en separación de mi misma cuando me vuelvo un personaje intolerante a las justificaciones ajenas pero que es sumamente complaciente consigo mismo permitiéndose ser un personaje enjuciador dentro de su mente secreta.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido alimentar un sentimiento/emoción de superioridad frente aquellos que justifican haber perdido el paso de su propio proceso creyendo/percibiendome a mi misma desde la mente secreta como un personaje que es consecuente consigo mismo y que no se permite auto-engañarse así mismo ni a los demás con justificaciones dándole vida a mi personaje intolerante/enjuiciador que finalmente se mueve dentro de la polaridad y por lo tanto también pertenece a la mente y no se distingue en absoluto de aquello a lo que juzga tan dura y secretamente. 

Me comprometo a mi misma a parar todo juicio dentro de mi al observar las justificaciones que otros hacen de si mismos para exculparse de esto o aquello pues me equalizo con lo mismo que juzgo al volverme yo misma la mente al participar de reacciones químicas emocionales de intolerancia secreta hacia lo que juzgo. Pues en el mismo juicio llevo mi propia penitencia, en el sentido de crear una capa más a mi personalidad/ego, participando así mismo de la deshonestidad y el engaño a si mismo. 

Me comprometo a mi misma a no participar más de la mente al juzgar, y hacer lo propio en honestidad conmigo misma aplicando el perdón a mi misma momento a momento cuando me descubro participando de la mente al juzgar el proceso de otros y con ello validarme como "superior", cuando en cualquier momento yo también estoy expuesta a "caer" en los abismos de la mente y olvidarme de mi propio proceso en honestidad conmigo misma, separándome de mi misma al participar de la mente.

Me comprometo a mi misma dejar de crear fricción dentro y fuera de mi misma aplicando inmediatamente el perdon a mi msma cuando me vea juzgando a los demas, cuando me me vea/observe siendo intolerante y por percibiendome automáticamente superior a los demas, y respirar y en cada momento infinito decirme a mi misma: "no participo del juicio hacia los demás, hasta aquí y no más". 

Yo soy el respiro momento a momento.

No hay comentarios: