miércoles, 1 de agosto de 2012

Día 68 asistencia a mi cuerpo fisico

Me doy cuenta de que es necesario que asista y apoye más a mi cuerpo físico, ya que tengo una molestia persistente en la espalda baja producto de largas jornadas frente a la computadora escribiendo. Secuela también de las largas jornadas de trabajo intelectual a las que sometía a mi cuerpo ( de 5 a 8 horas diarias) durante todo el tiempo que necesite para llevar a cabo mi tesis de doctorado que me llevo cerca de 5 años concretarla. Además de la mala postura corporal al sentarme recargando todo el peso sobre mi espalda baja, más la tensión, el stress que me producía ir armando cada parte de ella tanto en su composición formal como teórica. Ardor de ojos, y los dedos engarruñados por la escritura forman parte de este cuadro, aunado a una falta de ejercicio consistente. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido descuidar mi cuerpo físico en aras de un esfuerzo mental que tomo largo tiempo de mi jornada física.

Me perdono a mi misma  por haber permitido y aceptado pasar muchas horas frente a la computadora escribiendo/leyendo haciendo caso omiso de los requerimientos de mi cuerpo físico en términos de movilidad.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado mantener una mala postura corporal cuando estoy tantas horas frente a la computadora y no ser consciente de que mi cuerpo físico requiere moverse/caminar y hacer ejercicio para mantener la circulación sanguínea, la movilidad y flexibilidad de mis extremidades, y el estiramiento de mis musculos. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crearme debido a la falta de atención a mi cuerpo físico una molestia casi crónica en mi espalda baja, debido a mi enfoque tan persistente en lo mental.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido no darme cuenta de que estaba dañando a mi cuerpo físico al estar tantas horas sentada leyendo/ escribiendo/ frente a la computadora sin darle a mi cuerpo físico el respiro necesario de tanto en tanto y pararme y caminar o hacer alguno ejercicio para mantener la circulación sanguínea, la flexibilidad de mis musculos, en buenas condiciones. 

Me comprometo a mi misma a asistir y apoyar continuamente a mi cuerpo físico con ejercicio/caminatas y a no estar de manera continua tantas horas sentada, sino darme un espacio cada tanto tiempo y moverme físicamente para mantener la elasticidad de mi cuerpo y no sufrir las consecuencias de una mala postura corporal mantenida durante tanto  tiempo.

Me comprometo a mi misma a considerar como uno e igual a mi cuerpo físico y mantenerlo en buen estado pues es mi soporte material en esta vida.

Me comprometo a mi misma a apoyarme a mi misma en lo físico con el respiro, con el ejercicio para mantener la flexibilidad de mi cuerpo, la circulación sanguínea en buen estado y además asistirme a mi misma con comida que apoye este proceso.  

No hay comentarios: