lunes, 28 de enero de 2013

Dìa 127 Mi personaje Inseguro/Insuficiente

El personaje  Inseguro/Insuficiente, es una vertiente más de mi personaje que se ve a si mismo como sin valor. He caminado en los posts anteriores el proceso de investigar/reconocer como lo que percibí en mi infancia dentro de mi sistema de consciencia social como un ambiente familiar hostil, que fue la plataforma sobre la que construí uno de mis principales personajes (protector/salvador/compasivo/inseguro en/a través/ como y dentro de las dimensiones de la Mente. 

En esta escena me veo siendo elegida por el profesor de la clase, en quinto año de primaria con 9 años de edad para recitar ante toda la escuela, un escrito/poema/ pensamientos en honor a un hecho histórico de México. Me habían escogido porque leía bien, siempre tuve buenas notas en esta asignatura.  

Llegó el momento esperado, y ya ante el público me dio pánico escénico, deje de respirar y me quede en blanco, sin pronunciar palabra. Hasta que le dije al maestro/a de ceremonias que me se me había olvidado el texto. Regrese a mi lugar en la fila del patio de mi grupo con la cola entre las patas. Sintiéndome avergonzada/culpable/insuficiente. Ni el maestro ni mis compañeros pronunciaron palabra.  

¿Qué me sucedió que la mente se me puso en blanco? 
Preferí abdicar de mi responsabilidad de enfrentarme al miedo que me daba estar frente de un publico, y de manera subyacente mi personaje inseguro tomo el comando, bajo la idea de no ser suficiente. 

Dimensión del Miedo 
El miedo que tuve en esta escena se refiere al miedo a exhibirme ante el público por mi noción de ser insuficiente/inadecuada.
Miedo a demostrarme a mi misma que podía superar mi miedo y no optar por la salida de una puerta trasera, huyendo del escenario, poniendo mi mente en blanco.

Miedo de "ser alguien" de ser el centro de la atención de muchos ojos y oídos. Comprendo/veo/entiendo que en mi Mente Subconsciente me percibía a mi misma como "inferior", indigna de atención, penosa, nerviosa

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido huir por una puerta trasera cuando toco mi turno de hablar en público, Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido poner mi mente en blanco para "desaparecer" imaginariamente de la escena. Con ello me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado percibirme a mi misma como inferior/indigna de atención/insegura. Pues entiendo que todo lo que existe en esta realidad fisíco es un e igual con toda la vida.
Cuando y como me vea a mi misma huyendo por una puerta trasera, para renunciar a la responsabilidad de permanecer constante y estable en esta realidad física. Me detengo y respiro. Pues comprendo que al poner mi "mente en blanco" me nulifique a mi misma en base a un cúmulo de memorias que almacene dentro de mi Mente Subconsciente para construir a mi personaje Insuficiente/Inseguro/Inferior. Abdicando con ello de la realidad física y de la responsabilidad de ser una e igual con la realidad física.
Me comprometo a mi misma a respirar para ubicarme en la realidad física y expresarme dentro de la realidad física una e igual con toda la vida, sin abdicar de mi responsabilidad de afrontar los retos que se me presenten en lo cotidiano y en el ámbito público.     


Dimensión del Pensamiento: 
La imagen que paso como Pensamiento en esta escena fue: "No soy valiosa para estar parada aquí enfrente de toda la escuela".

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado vivir dentro de las dimensiones del Pensamiento "No soy valiosa". Pues entiendo que la valía no es más que un pensamiento que habita dentro de mi Mente Cuántica como un cúmulo de memorias/imágenes/impresiones de mi misma que construí para ubicarme a mi misma como inferior/superior dentro de esta realidad física  y por lo tanto no es real. 

En y Cuando me vea a mi misma pensando acerca de mi misma que soy valiosa o qué no soy valiosa dentro de mi existencia física  Me paro y respiro. Pues entiendo que todo lo que existe en la realidad física es uno e igual con la vida sin distinciones.  

Me comprometo a mi misma a no evaluarme/juzgarme a mi misma con ningún valor para expresarme a mi misma dentro de la realidad física. Me comprometo a mi misma a ser estable y constante en mi proceso para desmantelar a mi personaje inseguro.

Dimensión de la Imaginación:
Las imágenes que surgen en y dentro de esta escena, es de no poder dar el paso siguiente, que es expresarme públicamente por miedo a perder piso. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido creer que no era lo suficientemente buena para dar el siguiente paso y demostrarme a mi misma que podía expresarme en público.

En y cuando me vea a mi misma teniendo juicios sobre de mi de que no soy suficientemente buena/valiosa para expresarme en público. Me detengo y respiro. Pues comprendo que al tener juicios sobre de mi estoy siendo dirigida por la Mente, y no por el momento presente donde solo tengo que respirar para traerme de regreso a la realidad física.

Me comprometo a mi misma a traerme de vuelta a la realidad física cada vez que me vea teniendo juicios de inferioridad respecto de mi, con cada respiro.

Dimensión del Chat mental
Las conversaciones dentro de mi cabeza eran: "No podré hacerlo" 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener conversaciones internas como el no poder hacer algo para lo cual me prepare extensamente, solo por el miedo de no ser suficiente.

Cuando y como me vea a mi misma teniendo conversaciones internas que me impidan expresarme verbalmente en esta realidad física me Detengo y respiro. Pues entiendo que las conversaciones internas recrean memorias almacenas dentro de mi Mente Subconsciente, de minusvalía, y que no corresponden al momento presente.

Me comprometo a mi misma a traerme de regreso a la realidad física con cada respiro y expresarme en el momento presente sin chats mentales de evaluación acerca de mi misma. 

Dimensión de la Reacción Emocional y Sentimental
Dentro de esta dimensión la reacción emocional fue la de miedo e inseguridad, de no poder superar el miedo a las miradas de todos sobre de mi.

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido temer a mi propio miedo, y tener miedo de las miradas sobre de mi, pensando que sería evaluada/juzgada/criticada a través de esas miradas. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de las miradas de la gente sobre de mi cuando hablo/me expreso en público me detengo y respiro. Pues entiendo que no son los juicios de las personas lo que me detiene, sino mis propios juicios dentro de mi cabeza.

Me comprometo a mi misma a parar todo juicio sobre de mi, para expresarme dentro de la realidad física como la palabra viva, la expresión clara y suficiente de mi misma a través de la palabra hablada.

Dimensión de la Reacción Física
Dentro de la reacción física mi expresión corporal era de cara avergonzada, los pies sin hacer contacto total con la Tierra, pecho contraído. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido contraer todo mi cuerpo, con el pecho oprimido, la respiración corta, y sin sentir mis pies en contacto con la tierra, para hacerme desaparecer a mi misma de la escena. Abdicando de la responsabilidad y confianza que el maestro había puesto sobre de mi para hablar en público. 

En y cuando me vea a mi misma contrayendo mi cuerpo, oprimiendo el pecho, cortando mi respiración y sin hacer contacto pleno con la tierra cuando hablo en publico me detengo y respiro. 

Me comprometo a mi misma a respirar momento a momento cuando hable en publico , expandiendo mi pecho, y hacer contacto consciente con la tierra a través de la planta de mis pies para ubicarme cm una e igual con el momento presente y expresarme con claridad, como la palabra viva en el momento presente.


No hay comentarios: