miércoles, 23 de enero de 2013

Día 126 Mi personaje Compasivo

Este post es continuación de mi proceso de desmantelar/investigar/conocer/comprender los elementos que conforman a mi personaje Salvador/protector, que camine previamente en el post del Día 125, y que derivan en otra vertiente que es el Personaje compasivo.  

En este post caminare otra dimensión de mi Mente Cuántica  como y dentro de las memorias/imágenes/representaciones de mi personaje Protector/Salvador/Compasivo.

En esta imagen/memoria, veo a mi hermano mayor de 18 años, acorralando/insultando a mi hermano de 12 años ( yo tenía 10 años). La actitud de mi hermano era autoritaria y agresiva le decía cosas como estás: " eres un mantenido" "ya ponte a trabajar", "eres un huevon", son las palabras que recuerdo, aunque probablemente haya habido más descalificativos.

La  posición de superioridad de mi hermano mayor, que con gestos agresivos y amenazadoras lanzaba estas palabras, provoco en mi hermano llorar en una posición de inferioridad. Según puedo poner en palabras las imágenes interpretaciones/percepciones de mis memorias almacenadas dentro de esta dimensión de la Mente Cuántica. 

¿Qué provoco en mi esta escena, que observaba cautelosa desde la pieza contigua dividida tan solo por una cortina? dentro de la dimensión física mi cuerpo se tenso, mi pecho se cerró. En el nivel de los sentimientos sentía mucha compasión por mi hermano por un lado y un gran sentido de la injusticia por las acciones de mi hermano mayor.
la reacción fué que cuando mi hermano mayor se hubo ido y terminado de reducir a nada la autoestima de mi otro hermano. Yo lo llame desde el cuarto para ofrecerle palabras de consuelo. Pero él me rechazo violentamente resentido. Ante lo cual yo me paralice pensando en haber echo algo mal que acabo por ofenderlo aún más.

Dimensión del Miedo 
El miedo detrás del Personaje Compasivo en esta historia en particular fue el miedo al enojo de mi hermano mayor. Miedo a ver como su enojo se desplegaba como llamaradas de fuego tanto por su posición corporal, como por sus palabras lacerantes contra mi otro hermano. Miedo a ser impotente contra alguien a quien considere "superior" (mi hermano mayor) en contra de alguién que considere "inferior" (mi hermano menor). Miedo a no tener poder para contrarrestar una fuerza superior. Como una forma de contrarrestar mi propio miedo a la impotencia de enfrentarme a alguien que percibí/considere/interprete como superior, desarrolle dentro de la polaridad a mi personaje compasivo por los más débiles o en posición de inferioridad. Para secretamente aliarme con los ellos en contra de los más fuertes/poderosos, y con ello hacer sentir mi propia valía. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido ubicarme en una posición de inferioridad con respecto a alguien, que percibí interprete dentro de mi Mente Cuántica como superior, al poder en su calidad de hermano mayor ejercer el poder que le confería ser el substituto de mi padre a la muerte de este.  Y por lo tanto me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido convertirme en el personaje que se piensa impotente frente a una fuerza  superior representada en alguien o en algo.

Cuando y como me vea a mi misma percibiendome a mi misma como impotente/débil/inferior frente a alguien que esta enojado en una posición de superioridad. Me paro y respiro. Pues entiendo/comprendo/veo de que el miedo que se apodera de mi cuerpo es una memoria/imagen/representación dentro y como mi Mente Cuántica de mi infancia, por lo tanto no es real.

Me comprometo a mi misma a darme cuenta de que en la realidad física no existe nadie inferior o superior a nadie y que cada uno es responsable de sus propias creaciones como personajes/personalidades dentro y como la Mente Cuántica.    


Miedo al sufrimiento de los otros
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener compasión por otras personas que desde mi Mente Cuántica interpreto/percibo/creo so más débiles o inferiores que otros en posición de autoridad/superioridad/poder. 
Cuando y como me vea a mi misma activando los botones de mi personaje compasivo. Me detengo y respiro, Pues entiendo/comprendo/veo que son las proyecciones de mi propia Mente Cuántica de ser débil/inferior que reflejo en otros para dentro y como mi Mente Cuántica  aliarme secretamente con otros en la misma condición que yo de inferioridad/debilidad/impotencia para sentirme a la vez superior/poderosa/valiosa. 

Me comprometo a mi misma a develarme/descubrirme a mi misma que es lo que escondo detrás del personaje compasivo en y como mi Mente Cuántica  Me comprometo a establecerme en y como la dimensión física con cada respiro y a cada momento para detenerme y parar cada vez que este actuando el personaje compasivo. Para darme vida dentro de lo fisíco y siempre hacer lo mejor para todos. 

 Dimensión del Pensamiento: 
 La imagen que paso como pensamiento con respecto a mi hermano menor frente a los insultos y descalificaciones que recibió de mi hermano mayor fue: "sufro con él, siento feo de que lo haga sentir menos y responsable siendo apenas casi un niño". 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido proyectar en otros el pensamiento de la compasión por mi propio sufrimiento al sentirme incapaz de lidiar con fuerzas superiores a mi misma. Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido esconderme detrás de mi personaje compasivo para ocultarme a mi misma de mis propios miedos y sentirme en un nivel a mi vez de superioridad al comprender/proteger/salvar a otros. Para no descubrirme a mi misma con mis propios miedos- Por lo tanto me perdono a mi misma no comprender/entender que detrás de mi personaje compasivo se ocultan mis propios miedos a no ser "más qué", miedo a la pérdida, a la muerte y a mis propios miedos.

Cuando y como me vea a mi misma activando los botones de mi personaje compasivo a partir de los pensamientos de conmiseración. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo/veo que detrás de mi personaje compasivo se esconde mi propia conmiseración de mi misma por "no ser más qué..."

Me comprometo a mi misma a detenerme y respirar cuando los botones de mi personaje compasivo se activen, pues entiendo que mi compasión por los otros no es real, sino tan solo una imagen/un pensamiento que fije/imprimí dentro de mi Mente Cuántica para abdicar de la responsabilidad de mi mi misma para dirigirme en igualdad y unicidad con toda la vida, y en la compasión/autoconmiseración por mi misma, ser dirigida en y como la Mente Cuántica  Así que en cuanto me vea a mi misma jugando el papel del personaje compasivo, a partir de mis pensamientos compasivos/autocomiserativos me traigo a mi misma de regreso a la dimensión física con cada respiro. 


Dimensión de la Imaginación:
Las imágenes que surgen desde/en y como la Mente Cuántica dentro de mi personaje compasivo. Es la de ser una persona solidaria, benevolente y comprensiva con los demás, al ponerme en sus zapatos. Pero también la imaginación de ser pequeña/inferior/impotente ante una fuerza superior en separación de mi misma, que no puedo contener/dominar/controlar.

Me perdono a mi misma el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que detrás de mi personaje compasivo,   existe una gran conmiseración por mi misma.Que me oculta de mi propio miedo al ver en lo que me he convertido en interés propio bajo mi personaje compasivo en un ser que busca la aprobación de los otros por sus "buenas acciones".

Cuando y como me vea a mi misma imaginándome a mi misma como "superior" o "inferior", ante cualquier circunstancia dada donde actué mi personaje compasivo. Me detengo y respiro. Pues me doy cuenta de que mi personaje compasivo al igual que todos mis otros personajes no son reales, sino memorias/imágenes/percepciones congeladas dentro y como la Mente Cuántica, que se repiten y se repiten como un disco rayado, haciéndome creer que soy el personaje a partir de relación que establecí dentro de mi Mente Cuántica entre la imaginación y la consciencia que he construido de mi misma como el personaje compasivo, que busca secretamente la aprobación/gratificación/valía/control en los otros, lo que se traduce en la producción de energía para seguir alimentando mi sistema de consciencia mental.

Cuando y como me vea a mi misma representándome a mi misma en/como y dentro de la Mente Cuántica como el personaje compasivo y con ello siendo "superior" o inferior" a alguién o a algo. Me detengo y respiro. Pues me doy cuenta que aun existo como los múltiples personajes que he creado dentro y como mi Personalidad en base a la imaginación de mi misma dentro de la Mente Cuántica, siendo esto o aquello, para sentirme inferior o superior. Lo cual no es más que la justificación de mi misma que me exonera de la responsabilidad conmigo misma de establecerme una e igual con toda la vida. 

Me comprometo a mi misma a parar dentro y como mi Mente cuántica mi personaje compasivo, pues entiendo que detrás de él se esconde la  cara de mi  propia conmiseración de mi misma. Por lo tanto, cuando me vea participando de este personaje. Me comprometo a respirar y traerme de vuelta a la realidad física donde soy una e igual con toda la vida.


Dimensión del Chat mental

Las voces que surgen en mi cabeza al ser poseída por el personaje compasivo son: "pobre, necesita de mi", "soy la única que lo puede comprender", ·y entonces Me veo a mi misma obligada a consolarlo para que el otro me perciba como una persona solidaria, comprensiva. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear backchats, conversaciones internas dentro de mi cabeza al actuar mi personaje compasivo, para desear que los otros me perciban como una persona solidaria/comprensiva/buena onda. 

Cuando y como me vea a mi misma participando y sosteniendo backchats, conversaciones internas conmigo misma de ser comprensiva/solidaria/buena onda, bajo el disfraz de mi personaje compasivo, para ser querida/gratificada/recompensada y apreciada por lo otros. Me detengo y respiro. Pues entiendo que estoy participando de un juego mental para percibirme a mi misma como "superior" inferior", dentro de mi personaje compasivo.

Por lo tanto, me comprometo a mi misma dejar de participar en conversaciones internas que activan a mi personaje compasivo para en interés propio diseñar una carta de presentación a los demás como comprensiva/solidaria/buena onda, para ser aceptada y sentirme superior, creando fricción/energía en y como mi Mente Cuántica y alimentar mi sistema de consciencia mental.

Dimensión de la Reacción Emocional y Sentimental
La reacción dentro de la reacción emocional es la del miedo a no ser capaz/suficiente/ser menos. cuando proyecto en los demás mi personaje compasivo como yo misma, para poder lidiar con fuerzas superiores a mi representadas en una persona o en algo en separación de mi misma. O bien la reacción emocional/sentimental de sentirme frustrada si alguien no valora o desprecia mi comprensión/solidaridad/ayuda y con ello sentirme rencorosa hacia esa persona.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido verme a mi misma como la reacción emocional de buscar la energía que me haga sentir mal o bien depende de lo efectivo que logre ser mi personaje compasivo para causarle una impresión negativa o positiva a aquellos sobre los que deposito mi ayuda/solidaridad/comprensión. 

Cuando y como me vea a mi misma utilizando al personaje compasivo para causar una impresión de mi misma a los demás de ser buena onda/comprensiva/solidaria a partir de mi personaje compasivo. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que solo estoy actuando dentro y como mi Mente Cuántica en las dimensiones de las emociones que me hagan sentir bien al actuar este personaje compasivo.

Me comprometo a mi misma a parar toda reacción emocional  en interés propio para validarme a mi misma ante los ojos de los demás,  siendo una e igual con la vida en cada respiro. 

También me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido volverme rencorosa cuando no logro que alguien acepte mi ayuda/solidaridad/comprensión, para sentirme positiva o/y superior. 

Cuando me vea a mi misma reaccionar emocionalmente con la emoción de la frustración/minusvalía/rencor cuando mi comprensión/solidaridad/ayuda no es valorada o despreciada. Me detengo y respiro. Pues comprendo que toda polaridad busca equalizarse con su contraparte y la frustración y rencor proviene en realidad de la imagen que tengo de mi misma en y como la Mente Cuántica, de no ser lo suficientemente valiosa/apreciada por mi misma, y en separación de mi misma busco la validación, el aprecio de los otros  con respecto de mi-

Me comprometo a mi misma a validarme/apreciarme a mi misma, y a abrazarme a mi misma aceptando en lo que me he convertido en interés propio utilizando a las personas como espejos, reflejos de mi misma, para buscar la aprobación/el aprecio/la valía fuera y en separación de mi misma. Me comprometo a mi misma a permanecer estable y constante dentro de la realidad física  para no perderme en los laberintos de mi mente buscando la gratificación de ser apreciada/valiosa por los otros. Cuando lo que soy en esta realidad física no necesita nada afuera de mi misma para ser una e igual con toda la vida.  

Dimensión de la Reacción Física  
La reacción fisíca de mi personaje compasivo son: pecho apretado suprimiendo el miedo de verme a mi misma a través de los otros, como vulnerable, abusada, incapaz, insuficiente, cuando no soy apreciada/valorada/querida a partir de mi personaje compasivo. y/o me encuentro inmersa en situaciones que no puedo controlar calificándolas como fuerzas superiores, que me dominan. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear reacciones físicas que sustraen mi sustancia fisíca al oprimirme a mi misma con el pecho oprimido, suprimiendo la respiración, cuando percibo/interpreto que no estoy siendo valorada/apreciada/querida a partir de mi personaje compasivo. 

Cuando y como me vea a mi misma con el pecho oprimido suprimiendo el miedo de no ser querida/apreciada/valorada  por alguien mas en separación de mi misma cuando actuó dentro de mi personaje compasivo. Me detengo y respiro. Pues me doy cuenta de que este personaje compasivo lo cree dentro de mi Mente Cuántica para valorarme/apreciarme/quererme a mi misma al participar dentro y como mi personaje compasivo y con ello obtener gratificación emocional y energía cuando lograba ser efectiva en la actuación de este personaje y obtener en interés propio recompensa emocional. 

Cuando y como me vea a mi misma queriendo obtener gratificación/recompensa emocional a partir de mi personaje compasivo. Me detengo y respiro. Pues entiendo que he creído ser mi personaje compasivo para justificar mi necesidad adictiva a la energía para sentirme valorada/apreciada/querida a partir de ciertos comportamientos hacia los demás que me gratifican y recompensan en/como y dentro de la Mente Cuántica. 

Me comprometo a mi misma a darme vida a mi misma dentro de la dimensión física con cada respiro, cuando me vea oprimiéndome a mi misma al nivel del pecho. Me comprometo a mi misma a abrir el pecho con cada respiro cuando me descubra a mi misma jugando juegos mentales a partir de mi personaje compasivo. 

Me comprometo a mi misma a ser una e igual con la vida, en cada momento de mi existencia física  Lo cual no esta asociado a la compasión sino en hacer siempre lo mejor para todos por igual. 



No hay comentarios: