martes, 8 de enero de 2013

Día 121 "El Sueño de Lu"

http://www.youtube.com/watch?v=PKmslHbRTrM
El sueño de Lu es una pelicula que vi recientemente. Trata del proceso de sanación y dolor, que una mujer camina, tras la muerte por enfermedad de su pequeño hijo. La historia aparentemente sencilla, produjo un efecto corporal en mi, traducido como llanto.
El tema de la historia en si misma que trata de la muerte de un hijo produjo una resonancia estructural en mi, dado que yo también he perdido un hijo, lo cual se tradujo en llanto durante toda la película, y al salir de la película hasta llegar a mi casa.  
No es que yo pensara en algo especifico, era eso una resonancia estructural. Pero acaso lloraba por mi también, sintiendo lastima por mi misma al sentirme triste y sola?, acentuados por los acontecimientos previos de pelear con una amiga, según refiero en el post No. 120 Empoderamiento y competencia?, o fué que simplemente había suprimido mis sentimientos durante largo rato de llorar por la muerte de mi hijo?.

E honestidad conmigo misma podría decir que fue una combinación de todo esto que desato esta reacción en mi misma, pero que al final fue liberarador, porque sentí mi pecho despejado después de llorar sin ningún pensamiento/sentimiento/emoción en especial, Solo el llanto desatado/suelto que vino como el dique levantado que permite el flujo del agua. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido querer resistirme al llanto ante las primeras escenas que vi de esta película, conteniendo el aliento para no llorar. Pues entiendo/veo/comprendo que la resistencia crea fricción generando energía que consume mi cuerpo fisíco. 
Cuando y como me vea a mi misma queriendo resistr/contener un estado fisíco como el llanto para no sentirme vulnerable/ridícula/tonta ante mi misma. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo/veo que el llanto también es una expresión física que ayuda y asiste a mi propio cuerpo fisíco, siempre y cuando no este acompañado de imágenes sentimientos/emociones o pensamientos que encapsulen/condicionen/manipulen la experiencia.

Me comprometo a mi misma a detenerme y respirar cada vez que me vea mi misma conteniendo/suprimiendo una expresión física como el llanto sin etiquetarlo/criticarlo/o enjuiciarlo de ningún modo. Sino permitir su libre expresión, y estabilizarme de nuevo como la realidad física. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado asociar el llanto con pena por mi misma, o el colapso fisíco ante la pelea con mi amiga, o con la supresión emocional que quizá he estado conteniendo después de la muerte de mi hijo. Si acaso fue alguna de estas cosas, me perdono a mi misma por no saber identificar qué realmente desato mi llanto. 
Cuando me vea a mi misma queriendo asociar una expresión física como el llanto, con cualquier situación concebible. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo/veo. Que no es necesario apoyarse en la mente para darle significado/contenido/ o interpretación a una necesidad física de mi propio cuerpo para poder expresarse a si mismo a través de liberar el pecho mediante el llanto.

Me comprometo a mi misma a estabilizarme/respirar y mantenerme estable en esta realidad física  permitiendo y asistiéndome a mi misma en y con cada expresión corporal como el llanto. Sin etiquetarlo/manipularlo/encasillarlo dentro de ningún pensamiento/imagen/ sentimiento y/o emoción. Sino permitiendo/aceptando/apoyando y asistiendo su libre expresión para después respirar y estabilizarme en/dentro y como lo fisíco y continuar adelante. 





No hay comentarios: