sábado, 16 de febrero de 2013

Día 130 Respeto por los sistemas

Nunca me había detenido a considerar lo qué significa el respeto, hasta que llegué a la lección No. 8 del curso d resonancia estructural de Desteni. No entendía cómo es que el Respeto puede ser objeto de perdón a uno mismo. No me había hecho consciente a mi misma de las oraciones que he solido usar para reclamar Respeto hacia mi propia persona por parte de alguién más, o cuando yo misma he usado la oración "yo te respeto" para dar a entender con ello, que en realidad yo estoy siendo copartícipe de alimentar el sistema de consciencia mental del otro. Respetando a los sistemas.
Un ejemplo concreto: Estoy en una relación de amistad donde me doy cuenta de que asisto y apoyo a la otra persona en lo que me solicita o siento que necesita para mantenerse a flote: comida, dinero, cosas, etc. y esa persona en lugar de levantarse por si misma, abdica de la responsabilidad de si mismo para sostenerse sobre sus propios pies, y corre a refugiarse en una relación de pareja, distrayéndose de sus propio proceso y empieza a mentir sistemáticamente para conservar la amistad y las prebendas que obtiene de mi a través de esa "amistad". Y entonces yo digo: "ok te respeto si es que es tu elección preferir estar en una relación e invertir, tiempo y energía en esa relación, en lugar de levantarte por ti mismo", " respetare siempre tus decisiones y yo siempre estaré ahí apoyándote incondicionalmente, porque eres mi amigo".

En realidad estoy diciendo que respeto tu sistema de consciencia mental, a partir de mi propia consciencia de mente.  Y por lo tanto me vuelvo cómplice del engaño que subyace en esta relación. Lo cual significa que yo misma estoy respetando el propio sistema de creencias e ilusiones de esta persona, permitiendo y aceptando ser abusada en aras de no faltar a la lealtad que supuestamente le debo a la persona en nombre de la amistad. En lugar de levantarme por mi misma y decir "No respeto tu propio sistema de consciencia mental, y por lo tanto no seré más cómplice de tu propio engaño". Por lo tanto no acepto ni permito menos de lo que yo misma estoy dispuesta a darme a mi misma en respeto a mi misma.  Por lo tanto no respeto, ni le debo lealtad al sistema de consciencia de la mente, no lo acepto, ni lo permito.

Dimensión del Miedo

Los miedos que subyacen cuando abdico de mi misma al decir: "yo respeto tus elecciones" "respeto que renuncies a la responsabilidad de ti mismo y te refugies en una relación que te distrae y de la cual tarde o temprano saldrás raspado, sin embargo  yo estaré aquí siempre para apoyarte en lo que necesites", es el miedo a la perdida y a la soledad, y por temor a no recibir "algo más" en correspondencia, así sea únicamente la atención del otro. 

Por lo tanto me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido declarar o pensar que yo respeto la forma de proceder de mi amigo  aun sabiendo que esta fundado en el engaño y la deshonestidad, únicamente por miedo a perder la relación y lo que yo obtengo en correspondencia como es la energía de la atención del otro, y con ello resistir el miedo a la perdida y a la soledad

Cuando y como me vea a mi misma "respetando" las decisiones de las personas fundadas en el engaño y la deshonestidad. Me detengo y respiro, entendiendo que soy yo misma la que me estoy faltando al respeto, al renunciar a mi propio proceso de levantarme por la vida, por miedo a perder una relación fundada en el engaño y el abuso. 

 Me comprometo a mi misma a dejar de "seguirle la corriente a la gente" haciendoles saber que yo respeto sus decisiones, únicamente por miedo a perder la relación. 

Dimensión del Pensamiento

la imagen que viene en este contexto es de verme a mi misma y a mi amigo separándonos tristemente, porque finalmente me he aceptado a mi misma dejar de tener respeto por una relación basada en la manipulación, el interés personal y el engaño. Todo por miedo a la perdida y a la soledad.
  
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener respeto por una relación que se basa en el mutuo interés personal

Cuando y como me vea a mi misma teniendo respeto por los sistemas de consciencia mental en los que se funda la relación de amistad con otra persona. Me detengo y respiro, entendiendo que deberle lealtad/respeto/fidelidad a una relación donde no me estoy respetando a mi misma es deshonestidad y engaño.

Me comprometo a mi misma a respetarme a mi misma dejando de tener miedo de perder una relación si me levanto por mi misma dejando de respetar los sistemas de consciencia de la mente dentro de una relación.

Dimensión de la Imaginación
Las imágenes que surgen son de separación y desolación, de no querer continuar mi camino de vida sin esa persona a la que le debo respeto por el simple hecho de declararlo dentro de mi Mente mi amigo para siempre".

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener miedo de la separación y de la desolación, de no ver más a mi amigo, si empiezo por establecer el respeto por mi misma en primera instancia, y me doy la oportunidad a mi misma de mirar la relación desde otra perspectiva donde ninguno de los dos estamos haciendo lo mejor para toda la vida, sino actuando en interés propio por miedo al abandono y a la soledad. 

Cuando y como me vea a mi misma siendo deshonesta en la relación tratando de ser amable y respetuosa con el otro para no perder la oportunidad de seguir obteniendo energía de la relación y con ello tratar de llenar mi soledad. Me detengo y respiro. Entendiendo que en el momento en que me respete a mi misma todo caerá en su debido lugar y que el miedo a la soledad es tan solo una creencia más, pues nunca he estado separada de la vida que es la me sustenta y no relaciones engañosas que no han sabido establecerse como una e igual con la vida.

Me comprometo a mi misma a otorgarme el respeto a mi misma estableciéndome a mi misma en la realidad física y dejar de respetar  relaciones que se basan en el sistema de consciencia de la mente.

Dimensión de las Conversaciones internas

el chat mental que vienen es: " si dejo de respetar el acuerdo implícito que establecí conmigo misma de mantenerme siempre disponible en esta relación  pese a todo, perderé la relación"

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener miedo de perder la relación si me establezco una e igual con lo que es real y no con las ilusiones de establecer una relación incondicional cuando lo que veo que esto no es lo mejor para los dos. Pues entonces me convierto en un soporte del sistema de conciencia mental de mi compañero retardando que él se levante por si mismo, y entonces lo que sucede es una complicidad de cada uno de nuestros sistemas de conciencia de la mente.  

En y cuando me vea a mi misma teniendo miedo de perder la relación por dejar de respetar mi propio sistema de conciencia de la mente. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo que una relación real no necesita que nos apoyemos mutuamente en nuestro propio interés mutuo para seguir conservando la relación "pese a todo".

Me comprometo a mi misma a respirar y dejar ir mis miedos si dejo de respetar el sistema de consciencia mental de mi compañero, y establecerme una e igual en lo fisíco.

Dimensión de las reacción emocional/sentimental :

tristeza 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener tristeza sabiendo que si yo cambio dentro de la relación dejando de respetar mis propios acuerdos implícitos de apoyar incondicionalmente a mi amigo sabiendo que él no hace nada por establecerse y levantarse por si mismo, entonces perderé la relación y me sentiré triste y sola sin él. 

Como y cuando me vea a mi misma teniendo sentimientos de tristeza por perder la relación. Me detengo y respiro. Pues entiendo que mi propia tristeza no es real, pues la separación es una ilusión alimentada por mi Mente, que en realidad sigo siendo una e igual con mi compañero pero sin hacer concesiones desde mi mente.

Me comprometo a mi misma a respirar y establecerme dentro de lo fisíco cuando me vea a mi misma teniendo sentimientos/emociones de tristeza ante una inminente perdida por dejar de respetar los sistemas de consciencia de la mente. 

Dimensión de la reacción física
sensación de vacío en el estomago

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido manifestar en lo fisíco los pensamientos/sentimientos/emociones de miedo a la perdida como vació/hueco en el estomago acompañado de tristeza. Pues entiendo que la separación no es real, estar en lo fisíco implica siempre estar presentes uno e igual consigo mismo y todo lo que esta aquí. 

Como y cuando me vea a mi misma manifestando en lo físico el miedo a la perdida como vació en la panza. Me detengo y respiro. y alivio esa sensación corporal respetándome a mi misma en lo fisíco dejando ir esa sensación con cada respiro.

Me comprometo a mi misma a recordarme a mi misma de respirar momento a momento cada vez que manifieste en lo fisíco el estado mental de la separación.  





No hay comentarios: