jueves, 14 de junio de 2012

Día 38 Figuras en el espejp

 Entre el Amor y la mierda

Espejo: Plancha de cristal azogada por una de sus partes, o metal bruñido, a propósito para que refleje y se representen en él los objetos que se tenga delante.

He platicado con un par de amigas acerca del blog que estoy escribiendo y compartiendo fuera del grupo de Desteni, con aquellas personas que se mínimamente pudiesen estar interesadas en leerlo y con ello asistirse a sí mismos reflejándose en lo que aquí se expone. Al indagar yo en sus percepciones me ha sorprendido sus respuestas/reacciones, pues las opiniones de ambas han sido que dejaron de leerlo porque causo reacciones negativas dentro de sí mismas, pues lo que aquí se exponía era "negativo" no hablaba de "amor" ni de cosas "positivas", una de ellas me dijo sutilmente que ella solo aceptaba cosas que le ayudaran y lo demás lo deja de lado, la otra incluso llegó a recomendarme que tuviera cuidado pues si esto fuera leído por colaboradores de mi trabajo podría "perjudicarme", y abono más diciendo que ya tenía ella ya tenía suficiente peso en su mochila para cargar con el peso de los demás. 

Me doy cuenta que estas reacciones son generalizadas en la gente que solo ve por su interés propio y que cada vez es más evidente para mi como es que hemos construido a toda costa nuestros propios paraísos individuales alejándonos sistemáticamente de la realidad evitándola a toda costa en absoluta deshonestidad y separación de sí mismos por lo que hemos permitido y aceptado que se manifieste como realidad, 

Me doy cuenta de que este es el saldo de las enseñanzas espirituales que han esparcido irresponsable mente la idea de que solo cuenta el auto-interés creando más fricción dentro de la realidad al polarizarla porque se la evita, se es  ciego ante lo que pasa frente a nuestros ojos, y solo buscando lo positivo, el amor, la paz, la luz, desequilibrando la balanza al solo enfocarse en un aspecto y manifestando necesariamente lo que se pretende negar, y todo para buscar idealmente un mundo mágico y maravilloso. 

Me doy cuenta que las "reacciones" ante la forma cruda y real de exponer lo que existe en este mundo se toma como una cuestión personal que compete solo al individuo, y que "el peso que carga"  es parte de su  "karma". Sin ver/comprender/ saber que cada punto de esta realidad representa las consecuencias manifiestas de lo que cada uno de nosotros hemos permitido y aceptado. 

Me doy cuenta de que para la gente "espiritual" es de mal gusto y muy bizarro oir/leer/hablar  de la "realidad de este mundo al que tanto despreciamos porque es el producto de nuestro propio reflejo. Me doy cuenta que odiamos vernos reflejados en el espejo de lo cual hemos creado, del horror, de la violencia que cada uno hemos participado pero que nadie en su "sano juicio" es capaz de admitir/aceptar y mucho menos tomar responsabilidad y la autocorrección correspondiente.

Me doy cuenta de que la mierda que hemos generado internamente dentro de nuestra mente y manifestada en la realidad, es negada sistemáticamente al ponerles el  desodorante del "amor" para evitar el mal olor, y creer que tenemos derecho y el "libre albedrío" de escoger la realidad en la que queremos estar "la mierda o el amor". tu decides dicen los apologistas de la espiritualidad.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir evadirme de la realidad sistemáticamente en absoluta deshonestidad y separació de mi misma con la vida, por que he construido dentro de mi mente mi propio paraíso individual y privado para  escaparme de esta realidad a través de la rendija del amor ficticio.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir no ver lo que sucede en mi realidad y por lo tanto tomar responsabilidad por lo que he creado dentro de mi mente y verlo manifestado afuera de mi, como mi propio reflejo.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir evitar todo aquello que me recuerde que vivo dentro de esta realidad y no de otra fugándome en mi mente a mi paraiso individual de amor, paz, y luz, acariciando secretamente dentro de mi mente la idea de fugarme al infinito, a la luz, ascender e iluminarme todo con tal de no ver la realidad y tomar responsabilidad por lo que yo he creado y permitido.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir mantenerme en un estado de deshonestidad dentro de mi misma creyendo que la exposición de la realidad por otros no es mi cuento, y entonces evitar a toda costa verme reflejada en el espejo de lo que yo misma soy pero que evito a toda costa por miedo a pisar tierra y estar Aqu, solo aquí, parándome por la vida.

Me perdono a mi  misma por aceptar y permitir mantenerme en un estado de miedo por lo que otras personas puedan pesar al leer mi blog  en términos de desaprobación y detonar juicios de que estoy exponiendo cosas "personales" que me desacreditan ante los ojos de mis "conocidos" sin ver que lo que aquí se expone es algo compartido por todos porque todos somos participes del sistema de conciencia mental, del campo unificado de la conciencia social, pero que todos se cuidan de no verse reflejados por miedo a que se desmorone su imagen ilusoriamente construida en el espejo.

Me perdono a mi misma por hacerme creer que tengo derecho a construir mi propio paraíso individua y negar sistemáticamente la realidad pensando que no tiene nada que ver conmigo, negando con ello la transmisión del "pecado original" de generación tras generación.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir creer que yo estoy libre de pecado y que mi mundo de luz, amor y paz me impide leer algo que violente y desmoronedentro de mi el mundo que con tanta deshonestidad e hipocresía me he construido, el cuento que me he contado a manera de barrera psicológica para impedirme a mi misma hacer contacto con la realidad y tomar responsabilidad por lo que he permitido y aceptado y entonces construir mi propia burbuja de auto-interés con la que voy a todos lados ciega dentro de mi mente en completa separación del mundo y de las personas que habitan este mundo, para solo dar cabida dentro de mi pequeña burbuja de "amor" a personas "positivas".

Me perdono a mi misma por temer los juicios que pueda yo atraer de la gente que me conoce, al yo misma escribir este blog  por creer que me verán como una loca, amargada, decepcionada de la vida cuando lo único que esta sucediendo es que todos evitamos vernos en el espejo de la realidad "real que nos refleje" pensando que cada quien tiene su propa realidad y que yo no tengo nada que ver con la realidad de los otros.

Me comprometo a mi misma a parar todo abuso dentro de mi creando mi propio paraíso individual donde solo el amor, la alegría (aunque sea artificial y engañosa), la paz y la luz tengan cabida, descartando/expulsando de mi vida todo lo que no hiela bien, pensando que la mierda no es parte de mi vida.

Me comprometo a mi misma a tomar responsabilidad por el mundo que he creado y permitido y limpiar la casa desde dentro al cobrar conciencia de lo que realmente es real y no negarlo, pensando que al negarlo deja de existir, todo para seguir alimentando mi propio  interés  poniéndole a la mierda el desodorante del amor para que huela bien cuando la mierda es mierda y nada más.

Me comprometo a mi misma a no temer verme reflejada en el espejo de la real realidad y tomar plena conciencia y cartas en el asunto para no evadirme de la realidad y huir a mi propio paraíso individual de amor, paz y luz, porque al hacerlo abdico de mi responsabilidad de crear un nuevo mundo, pues a pesar de negar sistemáticamente lo evidente lo único que hago es retrasar mi oportunidad de equalizarme, caminar y levantarme por la vida 

Me comprometo a mi misma a no desistir de seguir exponiendo punto por punto esta realidad integrándola dentro de mi  para verla como yo misma en unicidad e igualdad sin separación y al verlo no engañarme y así poder aplicar la ciencia del perdón y la autocorrección para equalizar la vida dentro y fuera de mi, 

Me comprometo a mi misma a no usar el desodorante del amor para camuflagear el mal olor inexorable de la mierda, y no engañarme más a mi misma pues la mierda es la mierda y debe ser expuesta para adquirir el compromiso en honestidad conmigo misma de limpiarla dentro y fuera de mi, paso a paso sistemática, constatemente y en honestidad conmigo misma.  

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias María por exponerlo de esta manera, estoy totalmente de acuerdo!

Sito dijo...

Maria, la honestidad es jodidamente odiada por la mentira, asi que no podemos evitarlo, sï ponernos en sus zapatos como una misma y continuar el perdon. Gracias

Maria dijo...

Gracias Graciela y Alfonso