domingo, 10 de junio de 2012

Día 35 Miedo

El día de hoy estuve en casa de una amiga viendo el "debate presidencial", cuando termino era ya bastante noche y yo tenía que regresar a mi casa en transporte público. La primera parte del regreso transcurrió tranquilamente porque aún había gente, sin embargo en el cruce para continuar mi regreso, me baje en una avenida oscura y sola, y además ya no había transporte por lo tarde de la hora, así que opte por tomar un taxi, pero no pasaba ninguno. De tal forma que me empezó a darme miedo y sentirme insegura temiendo que algo malo pudiese pasarme. Tenía miedo de no saber que hacer si me salían delicuentes al paso, violadores, gente extraña que luego anda por la calle ya de noche. De hecho paso junto a mi una mujer muy extraña de su cara, modales y vestimenta. Pero afortunadamente ni siquiera volteo a verme.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir dejar entrar el miedo dentro de mi y la inseguridad debido a mi falta de precaución de no andar tan tarde por las calles.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir mantenerme en un estado de tensión dentro de mi cuerpo debido al asomo del miedo   y la inseguridad dentro de mi a consecuencia de la activación de mi mente y de pensamientos de miedo por mi seguridad. 

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir no tomar precauciones como el haber pedido a mi amiga quedarme en su casa o pedir un taxi que pasara por mi y no arriesgarme a exponerme a la inseguridad que representa andar sola por las calles de noche en esta ciudad.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir asociar el miedo con asaltos, violaciones, agresiones ante las cuales no podría defenderme.

Me perdono a mi misma por no aceptar y no permitir tomar absoluta responsabilidad por las decisiones que tomo y parar con el respiro mi miedo.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir creer que a partir de mis pensamientos, emociones y sentimientos de miedo e inseguridad podría atraer eso mismo que estaba temiendo.

Me comprometo a mi misma a asistirme/protegerme/considerarme tomando precauciones para no llegar a una situación de miedo e inseguridad y respirar momento a momento para no llegar a un punto de tensión dentro de mi cuerpo a partir de la generación innecesaria de miedo e inseguridad ante situaciones que son reales y no imaginadas. 

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Pero... esa 'precaucion', tendría entonces el miedo como punto de partida... en fin, igual te darás cuenta, te lo diga o no :D

Saludos!

Maria dijo...

Gracias Juan Pablo por tu comentario, si tienes razón la precaución tiene como punto de partida el miedo, por que en otras ocasiones he andado muy tarde en la calle y absolutamente confiada en mi pero una vez si me salieron dos tipos y me pegaron un buen susto afortunadamente grite y salieron corriendo pero fue algo circunstancial entonces pienso que para qué tomar riesgos, mejor me cuido. Pero si tienes razón, lo de ayer fue la activación de esta memoria, el miedo basado en una memoria lo seguiré trabajando lol.