martes, 26 de marzo de 2013

Día 133 Honestidad/Deshonestidad como sistema Parte 2

Personaje Honesto/Deshonesto (Parte 2)
(Esta es la continuación del blog No. 132 (Dimensión del Miedo)
http://equalizandolavida.blogspot.mx/2013/03/dia-132-honestidaddeshonestidad-como.html)

Dimensión del Pensamiento
Me veo a mi misma comunicándome hacia los otros con honestidad, tratando de no mentir, o por lo menos mentir lo menos que se pueda. Incluso viéndome a mi misma llegar al conflicto o la fricción por defender "mi verdad", exigiéndoles a los demás conducirse con la verdad y honestidad. Viéndome a mi misma como la justiciera de la verdad, y por lo tanto como la buena de la película.

Problema
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado verme a mi misma dentro y como mis pensamientos comunicándose con los otros con honestidad, encarnando a el personaje justiciero de la verdad. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado encarnar dentro de la realidad física a partir de mis pensamientos mi personaje justiciero de la verdad, asociando mentalmente las palabras honestidad, verdad y justicia, con un valor positivo  y por consecuencia viéndome a mi misma como valiosa al encarnar mis creencias dentro de la realidad física según las he definido a través de mis memorias. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido  creer que la verdad existe separada de mi misma, y que la verdad es igual a no mentir, o mentir lo menos que se pueda y cuando se pueda.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tratando de no mentir o por lo menos mentir lo menos que se pueda, a las personas con las que trato, de acuerdo a mis definiciones mentales basadas en memorias 


Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado verme dentro de mis pensamientos exigiéndoles a los demás conducirse con la verdad y honestidad, viéndome a mi misma llegando incluso hasta el conflicto o la fricción por defender mi verdad.

Me perdono a mi misma por haber permitido  y aceptado creyéndome a mi misma perspicaz para detectar la mentira y la deshonestidad en la conducta o palabras de las personas, como un mecanismo de defensa/protección.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitirme a partir del pensamiento de estar siendo abusada por alguién más que miente deliberadamente, llevarme a mi misma a la reacción del enojo, la rabia, la indignación y el enjuiciamiento. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado creerme a mi misma como la buena de la película, defendiendo mi verdad ante los otros.

Solución
Cuando me vea a mi misma viéndome a mi misma comunicándome dentro de mis pensamientos con otras personas con honestidad y verdad, encarnando el personaje justiciero. Me detengo y respiro. Entendiendo que solo he encarnado y encarado la verdad y la honestidad a través de mis memorias, por lo tanto no es real, ni verdadero ni honesto mi proceder, ni mis palabras. Entiendo que solo en y como la realidad física en cada respiro  puedo pararme dentro de mi misma como  la honestidad conmigo misma. 


Cuando y como me vea a mi misma teniendo pensamientos que provienen de mi personaje justiciero, enfrentándose al mundo por defender mi verdad. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo que no hay ninguna verdad que defender, dentro del sistema de consciencia de la Mente. Y que solo estableciéndome en la realidad física me podré conducir como lo que es mejor para todos para igual. 

Cuando y como me vea a mi misma cargando las palabras:  verdad/honestidad/justicia, con un valor positivo. Me detengo y respiro. Dándome cuenta que las palabras: verdad, honestidad y justicia carecen de un valor intrínseco. Son las interpretaciones de estas palabras como las memorias de la Mente, las que las cargan de energía positiva o negativa a las palabras, para que de hecho   según cada cual su propia interpretación de las palabras en interés propio defender su "verdad" para justificarse a si mismo todo tipo de abusos consigo mismo y con los demás. al sustraer la sustancia física en aras del sistema de creencias de la Mente que nos hace renunciar a nosotros mismos.   

En y cuando me vea a mi misma viéndome a mi misma como valiosa/superior/positiva dentro y como las definiciones de las palabras: verdad, honestidad, justicia propias de mi personaje justiciero. Me detengo y respiro. Para comprender que para devolverle la inocencia a las palabras es necesario dejar de cargarlas con un valor positivo o negativo, pues al hacerlo solo me propulsa a desencadenar reacciones ante las palabras basadas en memorias y no lo que esta Aquí momento a momento como mi realidad física. 

Cuando y como me vea a mi misma pensando que la verdad o la mentira están separadas de mi misma. Me detengo y respiro. Pues entiendo que hasta ahora solo he vivido a través de la deshonestidad conmigo misma, creyendo que yo soy mis pensamientos y que ser honesta es en realidad deberle fidelidad a mis sistema de consciencia de la mente, según su sistema de creencias acerca de lo qué es la verdad y qué la mentira. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado serle fiel a mi sistema de consciencia mental a través de cargar a mis pensamientos con juicios de valor desde el punto de partida de mi personaje justiciero.

Cuando y como me vea a mi misma tratando de no mentir o mentir lo menos posible, de acuerdo a mi sistema de creencias de la Mente. Me detengo y respiro. Entiendo que la verdad y la mentira son parte del mismo engaño que hemos perpetuado como especie para usar las palabras y las interpretaciones que tenemos de ellas en interés propio siéndoles fieles al sistema de consciencia del sistema mundo, que se basa en el abuso de la energía en cualquiera de sus formas para diseminar miedo y control, en aras de la defensa de la verdad y la justicia y la honestidad.

Cuando y como me vea a mi misma exigiéndoles a los demás hablar y actuar con la verdad. Me detengo y respiro. Entendiendo que exigir es querer tener control, y al tener control ser superior para imponer mi verdad a los otros, para justificarme a mi misma de actuar en interés propio. 

Cuando y como me vea a mi misma llegando al conflicto y a la fricción dentro de mi entorno por defender mi "verdad". Me detengo y respiro. Entendiendo/comprendiendo que el conflicto y la fricción so innecesarios, si me establezco en la realidad física con cada respiro en el momento para hacer lo mejor para todos por igual. 


Cuando y como me vea a mi misma, siendo perspicaz para detectar la deshonestidad y la mentira en las palabras y los actos de los demás. Me detengo y respiro. Entendiendo/comprendiendo que todo lo que creo ver en los demás, es una justificación de mi Mente para distraerme de la honestidad conmigo misma, encontrando "defectos" en los demás para justificarme a mi misma de ser deshonesta conmigo misma.  

Cuando y como me vea a mi misma disparando reacciones de enojo, rabia, indignación y enjuiciamientos, a partir de mis pensamientos de lo que es o no correcto. Me detengo y respiro.  Pues entiendo que un solo pensamiento basado en lo que es bueno/malo, correcto/incorrecto, verdad/mentira, honestidad/deshonestidad, me propulsa en un segundo a las reacciones emocionales de mi personaje justiciero, basadas en  el enojo, la indignación, la rabia y el enjuiciamiento, renunciando a mi misma a establecerme a mi misma en honestidad conmigo misma dentro de la realidad física.

Cuando y como me vea a mi misma siendo el personaje bueno de la película por creerme a mi misma ser el personaje justiciero, en defensa de la verdad y la honestidad. Me detengo y respiro. Pues entiendo que al conocer los botones que activan a mi personaje justiciero, puedo detenerme, respirar y parar toda reacción dentro de mi para no caminar más como ningún personaje, sino dirigiéndome a mi misma en la realidad física.

Recompensa 
Me comprometo a mi misma a comunicarme a mi misma y con los otros en honestidad conmigo misma, a través de la estabilidad de mi misma y no a través de mis memorias. 

Me comprometo a mi misma a darme cuenta de que cualquier reacción o movimiento energético que experimento dentro de mi misma ante los pensamientos que genero desde mi personaje justiciero. Solo me separan de mi misma para hacerme abdicar de la responsabilidad de dirigirme a mi misma en honestidad conmigo misma dentro de la realidad física. 

Me comprometo a mi misma a caminar un proceso lento y seguro hacia la honestidad conmigo misma, parando toda reacción energética  que tiene su punto de arranque en los pensamientos   bajo la dirección de mi personaje justiciero, honesto/deshonesto, con cada respiro, para traerme de vuelta a la realidad física y hacer lo mejor para todos por igual. 

Me comprometo a mi misma a entender que no se trata de defender ninguna verdad, pues no existe ninguna verdad en separación de mi misma, si no tan solo establecerme a mi misma con cada respiro para conducirme a mi misma como lo que es mejor para todos por igual. 

Me comprometo a mi misma a dejar de cargar a las palabras con un valor positivo o negativo, investigando el significado que le doy a las palabras para justificarme a mi misma de ser deshonesta conmigo misma. Y establecerme una e igual con las palabras devolviendoles  su inocencia al ser la palabra viva. 

Me comprometo a mi misma a no definirme a mi misma a través del significado que le he dado a las palabras dentro de mis pensamientos a través de las memorias del sistema de creencias como la Mente, y reaccionar enérgicamente a ellos, y establecerme aquí momento a momento para ser la palabra viva, 

Me comprometo a mi misma a no identificarme con mis pensamientos, sino tomar responsabilidad por investigar a partir de que memorias cobran vida como mi misma para desplegar todo un personaje que se vuelve una entidad por si mismo en separación de mi misma, y en lugar de ello detenerme y respirar para ser una e igual conmigo misma como la vida misma en esta realidad física. 

Me comprometo a mi misma a dejarle de ser fiel al sistema de creencias de consciencia mental, cada vez que crea tener una definición clara sobre lo que es la verdad, la honestidad y la justicia, sino redefinir las palabras  no a través de los pensamientos de la Mente, sino a través de caminar un proceso de honestidad conmigo misma. 

Me comprometo a mi misma a dejar de irme dentro de mis pensamientos para validar mi juicios de valor acerca de los otros, por como los percibo a través de mi personaje justiciero. Y pararme cada vez que me vea siendo atraída por los pensamientos y juicios de valor hacia los otros, respirando para traerme de vuelta Aquí a la realidad física. 

Me comprometo a mi misma a no tener que recurrir al conflicto o a la fricción para defender ninguna posición que proceda de los pensamientos acerca de lo que es o no correcto, sincero o no, honesto o no, y que la fricción, el control, y el conflicto son innecesarios, cuando me establezco en honestidad conmigo misma, y comprendo que nada esta en separación de mi misma, sino todo me refleja a mi misma. Por tanto me comprometo a mi misma a parar todo compromiso y fidelidad hacia mis sistema de consciencia mental, y en su lugar me paro a mi misma con cada respiro, para hacer lo mejor para todos por igual momento a momento. 

Me comprometo a mi misma a parar todo pensamiento que me catapulte a mi personaje justiciero, honesto/deshonesto. Pues entiendo que al investigar cuales son los resortes que activan a este personaje, puedo prevenir las consecuencias energéticas que se manifiestan cuando soy deshonesta conmigo misma al actuar como un personaje, y en su lugar dirigirme a mi misma en y como la realidad física.




Continuare en el siguiente post No. 134, caminando la Dimensión de la Imaginación. Dentro de mi personaje honesto/deshonesto. 


No hay comentarios: