domingo, 28 de julio de 2013

Día 155 Mi personaje quejumbroso (6 de 6) Dimensión de la reacción física

Este post es continuación del No. 150, 151, 152, 153 y 154. 

En esta ocasión caminaré la 
Dimensión de la reacción física
De acuerdo a la escena que ya relate en el post no. 150. La reacción física es: tensión en todo el cuerpo al reaccionar a los pensamientos de estar siendo engañada, burlada por D, sobre todo en los hombros que se tensan levantándose ligeramente hacia arriba.  Mi respiración es entrecortada, aprieto los dientes apretados ante  la reacción del enojo, la injusticia y la indignación. 

Problema
Me perdono a mi misma por haber permitido  y aceptado reaccionar a los pensamientos de estar siendo engañada o burlada, con tensión en todo el cuerpo sobre todo en los hombros que se levantan ligeramente hacia arriba.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado reaccionar físicamente ante la emoción del enojo con la mandíbula apretada, y la respiración entrecortada. 

Solución
Cuando y como me vea a mi misma reaccionando en lo físico con tensión en los hombros, ante los pensamientos de ser engañada y burlada por otra persona dentro de una relación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que estos pensamientos son parte de mis memorias de ubicarme dentro de la polaridad de inferioridad dentro de una relación que juzgo como injusta. Por lo tanto, al ver venir esta clase de pensamientos, me paro y respiro y estoy consciente de mis reacciones físicas, alzo los hombros y tomo un largo respiro, los suelto y suelto los pensamientos de la Mente, para estar presente Aquí en la realidad física donde siempre puedo dirigirme a mi misma con cada respiro.

Cuando y como me vea a mi misma reaccionando en lo físico ante la presión de la emoción del enojo, la indignación y la injusticia con la mandíbula apretada. Me detengo y respiro. Comprendiendo que las emociones del enojo, la indignación y la injusticia es una reacción automática que he permitido y aceptado se instale en mi cuerpo físico como la Mente tomando posesión de mi cuerpo físico como combustible que desgasta la sustancia física de mi cuerpo. Por lo tanto, al percibir alguna emoción de contrariedad que me lleve al enojo, la injusticia o la indignación, y la percepción de estar en una situación que no me favorece. Me detengo y respiro. Suelto las mandíbulas con cada respiro y a cada momento siendo consciente siempre que puedo cambiar en un segundo si suelto toda emoción y me establezco como mi misma en esta realidad física. 

Cuando y como me vea a mi misma reaccionando físicamente con respiración corta ante los embates de mi Mente dentro de la dimensión de los pensamientos y la polaridad de inferioridad dentro de una relación, y la emoción del enojo, la indignación y la injusticia. Me detengo y respiro. Entendiendo/comprendiendo/viendo, que es tan solo un mecanismo automático el que se desencadena  bajo mi diseño preprogramado de memorias  cuánticas que pueden ser corregidas en un solo respiro consciente de quién soy yo como una e igual con la vida. Por lo tanto cuando me vea en esta reacción física. Me detengo y respiro. e inhalo bocanadas de vida, siendo una e igual conmigo misma. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a atender a mis hombros tensos, soltando todo mi sistema de pensamientos que me ubican en la polaridad de inferioridad dentro de una relación. Masajeandolos, y ubicando exactamente donde la tensión se instala
. Llevando mi respiro a esa zona.

Me comprometo a mi misma a ser consciente permanentemente de la tensión en mis mandíbulas  siendo este el indicador de estar posesionada por la Mente de las emociones. Así que las suelto en cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a ser consciente de respirar momento a momento y monitorearme a mi misma para estar presente con cada respiro en esta realidad física. 



miércoles, 24 de julio de 2013

Día 154 Mi personaje quejumbroso ( 5 de 6) Dimensión del back chat

Este post es continuación de los posts no: 150, 151, 152 y 153

E
En este post caminare la 
Dimensión del Back chat (conversaciones internas)
De acuerdo a la escena que ya relate en el post No. 150, las conversaciones internas que surgen de ella son: "D cree que me puede engañar así de fácil, pero no se lo voy a permitir", "le haré saber que conmigo no juega, que estoy al tanto de sus maniobras y engaños", ¿que le pasa, porqué hace esas cosas". "no estoy para servir a nadie"

Problema
Me perdono a mi misma por tener la conversación interna de que D no me puede engañar así de fácil, que estoy al tanto de sus maniobras y engaños, y que no se lo voy a permitir.

Me perdono a mi misma por tener la conversación interna de que le haré saber a D de que conmigo no juega.

Me perdono a mi misma por tener la conversación interna de que D hace cosas que no entiendo y entonces decirme a mi misma: ¿Qué le pasa? ¿Porqué hace esas cosas?

Me perdono a mi misma dentro de mis memorias de tener la conversación interna de que no estoy para servirle a nadie.

Solución
Cuando y como me vea a mi misma teniendo conversaciones internas de que le haré saber a D que estoy al tanto de sus maniobras y engaños y de que conmigo no juega. Me detengo y respiro. Entendiendo de que siempre existe la posibilidad de poner las cartas sobre la mesa y de no suponer lo que no se sabe a ciencia cierta. Por lo tanto siempre puedo en un respiro preguntar las dudas que tenga, y aclarar las cosas haciendo lo mejor para todos por igual. En esto me doy cuenta de que nunca nadie engaña a otro sino el engaño se perpetua como uno mismo proyectado en el otro. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo la conversación interna de que no entiendo por qué D hace ciertas cosas que me oculta y preguntarme a mi misma: ¿Qué le pasa? ¿Porqué hace esas cosas?. Me detengo y respiro. Entendiendo que es mi sistema de consciencia mental el que me hace ser suspicaz y paranoica. Así que me detengo y respiro y me establezco como yo misma dándome dirección a mi misma en el momento presente como la palabra viva, en honestidad conmigo misma para no engañarme a mi misma. 

Cuando y como me vea a mi misma dentro de las memorias teniendo la conversación interna de que no estoy para servirle a nadie. Me detengo y respiro. Y me dirijo a mi misma sin reaccionar emocionalmente como producto de mis conversaciones internas que sostengo conmigo misma, haciendo lo mejor para todos por igual, en la presencia de mi misma dentro de la realidad física. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a preguntar directamente a alguien más las dudas que tenga de manera directa y clara, y establecerme a mi misma con cada respiro, haciendo lo mejor para todos por igual.

Me comprometo a mi misma a ser dirigida por mi misma en cada respiro dentro de la realidad física, al establecer una relación con cualquier persona, considerando al otro como uno e igual a mi, por lo tanto, asistir y apoyar lo que sea mejor para todos por igual. 

Me comprometo a mi misma a ser la palabra viva en honestidad conmigo misma para que todas las palabras que salgan de mi boca estén dirigidas por el respiro dentro de la realidad física. 

Me comprometo a mi misma a estar presente en cada momento respiro a respiro conmigo misma y en todas mis interacciones humanas. 

Continuare en el próximo post con la dimensión de las reacciones físicas. 



viernes, 19 de julio de 2013

Día 153 Personaje Quejumbroso (parte 4 de 6) Dimensión de las emociones/sentimientos

Este post es continuación del No. 150, 151 y 152, donde camine previamente las dimensiones del miedo, la imaginación y los pensamientos
http://www.equalizandolavida.blogspot.mx/2013/07/dia-152-personaje-quejumbroso-3-de-6.html
http://www.equalizandolavida.blogspot.mx/2013/07/dia-151-mi-personaje-quejumbroso-2-de-6.html
http://www.equalizandolavida.blogspot.mx/2013/07/dia-150-mi-personaje-quejumbroso-1-de-6.html

En este Post caminare la dimensión de 

Dimensión de las emociones/los sentimientos
En la escena que describí en el post no. 150, las emociones y los sentimientos involucrados son: indignación, celos contenidos, enojo, rabia e irritación.

Problema
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener la emoción de la indignación al sentirme engañada/burlada por D.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado la emoción de los celos contenidos, al sentir que D me engaña deliberadamente.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado la emoción del enojo, al saberme según mi interpretación, rebasada por las circunstancias al sentirme engañada.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado sentir rabia por sentirme utilizada por D.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado sentir la emoción de la irritación al sentir que D no es honesto conmigo, al no decirme la verdad. 

Solución
En y cuando me vea a mi misma permitiendo y aceptando sentirme indignada al percibir que otra persona me impone su propio ritmo, (al igual que me sentía indignada cuando mi madre me mandaba a servirles a mis hermanos de comer). Me detengo y respiro. Entendiendo que sentirme indignada es una posesión de la mente y que eso no soy yo. Puesto que siempre me puedo dirigir al otro para preguntar, esclarecer cualquier cosa manteniendome estable en esta realidad física. 

En y cuando me vea a mi mima permitiéndome y aceptándome sentir la emoción de los celos, al percibir que D me engaña deliberadamente. Me detengo y respiro. Entendiendo que nadie le pertenece a nadie, y que la fidelidad no es más que una ilusión que existe dentro de mi mente.  


En y cuando Me vea a mi misma permitiendo y aceptando la emoción del enojo al sentir que pierdo  el control de una situación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que tan solo es mi ego el que sufre al no saber como retomar el control de la situación. Entonces dentro de esto me dirigo a mi misma para estabilizarme a mi misma en cada respiro.

En y cuando me vea a mi misma permitiendo y aceptando crear la emoción de la rabia al percibirme siendo utilizada por D. Me detengo y respiro. Entendiendo que la rabia es la supresión de mi propio ser, al no ser capaz de ser una e igual con la otra persona queriendo ser superior a ella y en el fondo sintiéndome inferior dentro de la relación. Por lo tanto me estabilizo a mi misma en cada respiro y en cada momento.

En y cuando me perciba a mi misma teniendo irritación al sentir que otra persona no es honesta conmigo y me miente deliberadamente. Me detengo y respiro. Entendiendo que en lugar de la rabia puedo establecerme a mi misma siendo la palabra viva para comunicarme en igualdad y unicidad con la otra persona. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a establecerme como quien yo soy en cada momento y en cada respiro. Sin esperar nada de nadie. 

Me comprometo a mi misma a serme fiel a mi misma aplicando la responsabilidad y la honestidad conmigo misma en cada momento y en cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a tomar dirección por mi misma antes de dejarme dirigir por la emoción del enojo. Respirando y deteniéndome a mi misma para hacer lo mejor para todos por igual en cada momento. 

Me comprometo a mi misma a hacerme responsable de
mi misma por cada emoción que me posea sin tener que recurrir a culpar a alguien mas por mi estado. Respirando y soltando la rabia. 

Me comprometo a mi misma a detenerme a mi misma con cada respiro, para regresarme a mi misma a la realidad física cada vez que sienta irritación dentro de mi. 




miércoles, 17 de julio de 2013

Día 152 Personaje Quejumbroso (3 de 6) Dimensión de los Pensamientos


Este Post es continuación de los posts No. 150 y 151 donde camine previamente las dimensiones del miedo y la imaginación de mi personaje quejumbroso.


En esta ocasión caminare la 

Dimensión de los Pensamientos
Estos son los diferentes pensamientos, dentro de los diferentes momentos que transcurrieron en la escena que ya relate en el post No. 150.

" Es mejor que no venga, así estoy más tranquila", "si no lo veo no tengo miedo de que después se vaya y me abandone", "ok si viene, entonces me preparo tranquila para recibirlo", !!!!AHHH esta con su novia, por eso se tardo tanto!!!, "Me ve la cara de tonta",, "Solo viene aquí a obtener algo de mi, pero no a verme a mi", "no me quiere, no le importo de verdad", "me miente deliberadamente". 

Problema
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener el pensamiento de que era mejor no ver a alguién por temor al conflicto, Miedo al apego, y miedo al abandono.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener el pensamiento de ser abandonada por alguien más.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener el pensamiento de que tengo que prepararme psicológica-mente para estar tranquila cuando interactuo con alguien más.

 Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener un pensamiento de alerta, que me hace pegar un brinco, que es que D ha tardado tanto por estar con !su novia!

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener el pensamiento de que alguien más en separación de mi misma me ve la cara de tonta. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener el pensamiento de que alguien solo esta conmigo por querer obtener algo de mi. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener el pensamiento de no ser querida por alguien más y que no le importo de verdad. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado el pensamiento de que alguien más me pertenece implícitamente. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener el pensamiento de que alguien más me miente deliberadamente. 

Solución
Cuando y como me vea a mi misma teniendo el pensamiento de que es mejor no ver a alguien porque eso me evitará tener que enfrentar el miedo al conflicto. Me detengo y respiro. Entendiendo de que el conflicto solo esta dentro de mi, debido a mi propio miedo a ser inferior en la relación.  

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ver a alguien por miedo al apego. Me detengo y respiro. Comprendiendo que estar apegado a alguien, es deshonestidad conmigo misma, Pues yo me tengo a mi misma para establecerme como yo misma en esta realidad física. 

Cuando y como me vea a mi misma tener el pensamiento de evitar ver a alguien por tener miedo de ser  abandonada   después. Me detengo y respiro. Comprendiendo, viendo de que solo yo misma puedo abandonarme a mi misma cuando no me dirijo a mi misma para hacer lo mejor para todos por igual. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo el pensamiento de que tengo que prepararme psicologica-mente para estar tranquila al estar frente a alguien a quien quiero poseer dentro de una relación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que no es necesario prepararme de ningún modo para estar con alguien, como un  mecanismo de protección, sino estar presente en el momento como una e igual conmigo misma. 

Como y cuando me vea a mi misma teniendo el pensamiento de querer poseer a alguien más. Me detengo y respiro. Comprendiendo de que nadie puede poseer a nadie, ni a si mismo, solo existe la honestidad y la responsabilidad de si mismo para hacer lo mejor para todos por igual. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo un pensamiento de alerta y miedo ante la perdida de alguien que se expresa como celos/competencia. Me detengo y respiro. Entendiendo que estoy siendo poseída por la Mente en forma del pensamiento de pérdida. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo el pensamiento de que alguien más me ve la cara de tonta. Me detengo y respiro. Comprendiendo de que solo yo misma puedo engañarme a mi misma si dejo que mis memorias tomen el control de mi, en lugar de ser yo misma como una e igual con la vida la que me dirija a mi misma en igualdad y unicidad con todo lo que existe. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo el pensamiento de que alguien más esta conmigo por obtener algo de mi. Me detengo y respiro. Entendiendo de que soy responsable de mi misma y en todo momento puedo dirigirme a mi misma con cada respiro, comprendiendo/viendo qué es lo que he permitido y aceptado se manifieste en mi realidad física y tomar responsabilidad por ello.  

Cuando y como me vea a mi misma teniendo el pensamiento de no ser querida y aceptada por alguién más. Me detengo y respiro. Comprendiendo que al querer ser querida por alguien más me estoy separando de mi misma y de la vida y de la realidad física. Por lo tanto me establezco como yo misma en esta realidad física, con cada respiro.
.  
Cuando y como me vea a mi misma teniendo el pensamiento de que alguien me miente deliberadamente. Me detengo y respiro. Entendiendo que soy yo misma la que se miente deliberadamente cuando me identifico con mi Mente, en forma de pensamientos, en lugar de establecerme aquí con cada respiro en esta realidad física. 


Recompensa
Me comprometo a mi misma a no evadir el conflicto/la confrontación dentro de una relación, sino a ser una e igual conmigo misma y con el otro, en todo momento con cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a estar conmigo misma en todo momento, recordándome a mi misma a estar aquí en esta realidad física con cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a ser yo misma mi propio apoyo y asistencia, escribiéndome a mi misma para investigarme a mi misma y desmantelar mis múltiples personajes en los que me he permitido y aceptado convertirme. Entendiendo que eso no soy yo.

Me comprometo a mi misma a ser una e igual con todas las personas, con todos los animales y toda la vida, al ser constante y estable conmigo misma. 

Me comprometo a mi misma a regresarme a mi misma a la realidad física cuando me vea a mi misma teniendo cualquier tipo de pensamiento. Tomando responsabilidad por mi misma en cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a ser la palabra viva, en honestidad conmigo misma para hacer lo mejor para todos por igual en cada momento, respiro a respiro. 

Me comprometo a mi misma a ser una e igual conmigo misma incondicionalmente y dar a los demás como me gustaría que me dieran.   

Me comprometo a mi misma a quererme a mi misma, asistiéndome y apoyando a mi misma con cada respiro. 
  
Me comprometo a mi misma a ser honesta conmigo misma y establecerme a mi misma con cada respiro. 






sábado, 13 de julio de 2013

Día 151 Mi personaje quejumbroso (2 de 6) Dimensión de la IMAGINACIÓN

Este Post es continuación del Día 150 donde camine la dimensión del Miedo de mi personaje quejubroso

En esta ocación caminare la 
Dimensión de la Imaginación

Me imagino a mi misma dentro de la memoria que ya narré en el post anterior, siendo injustamente tratada por mi Madre al obligarme a servirle de comer a mis hermanos (aún cuando fueron muy pocas veces). Dentro de ello me imagino siendo usada y abusada, y por lo tanto me veo a mi misma rebelándome contra la injusticia cometida contra mi por alguien superior. 

Me imagino dentro de la escena que ya conté anteriormente, que D alevosamente me engaña y se ríe de mi a mis espaldas.

Me imagino siendo rebasada en mi autoridad sobre la situación. 
Me imagino a mi misma reclamando y exigiendo una explicación  que resarza dicha autoridad. 

 Problema
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado imaginarme a mi misma siendo tratada injustamente por mi madre cuando me mandaba a servirles de comer a mis hermanos. 

Me perdono a mi misma dentro de esto imaginarme a mi misma siendo usada y abusada, ante lo cual me rebelaba, pero acababa enojada al no poder sustraerme a la orden de mi Madre. En esto me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido acabar enojada por no poder sustraerme a la voluntad de mi Madre. 


Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido imaginarme a mi misma dentro de la escena con D siendo alevosamente engañada y burlada por él. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido imaginarme a mi misma siendo rebasada en mi autoridad sobre la situación. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido imaginarme a mi misma  reclamando y exigiendo una explicación  que resarza dicha autoridad. 

Solución
Como y cuando me vea a mi misma imaginarme a mi misma siendo tratada injustamente por alguien más en posición de superioridad o ventaja sobre de mi. Me detengo y respiro. Comprendiendo que el sentimiento de injusticia es un estado de la mente, y que siempre tengo la oportunidad de dirigirme a mi misma haciendo lo mejor para todos por igual. 

Como y cuando me vea a mi misma imaginándome siendo usada y abusada. Me detengo y respiro. Comprendiendo que nadie puede usarme y abusarme sin mi propio consentimiento. Por lo tanto tomo responsabilidad de mi misma dirigiéndome a mi misma en cada respiro.

Cuando y como me vea a mi misma imaginándome  rebelarme contra alguien que creo que tiene poder y ventaja sobre de mi. Me detengo y respiro. Comprendiendo que nadie más es responsable por mis propios sentimientos de inferioridad, más que yo misma. 

Cuando y como me vea a mi misma imaginándome a mi misma enojarme como un mecanismo de defensa/ataque y protección para no presentarme ante el otro a quien creo mi oponente, como vulnerable. Me detengo y respiro. Comprendiendo que el enojo es un sistema de la Mente y que esa emoción  no soy yo. 

Cuando y como me vea a mi misma imaginándome siendo engañada y burlada alevosamente por alguien más. Me detengo y respiro. Comprendiendo que nadie me engaña o burla, pues es imposible que yo sepa como funciona la Mente de otra persona. Pero lo que si puedo hacer es investigar como funciona la mía en base a memorias que puedo ir desmantelando una por una, en honestidad conmigo misma, para establecerme una e igual con la vida.

Cuando y como me vea a mi misma imaginándome a mi misma siendo  rebasada en mi autoridad sobre una situación dada. Me detengo y respiro. Comprendiendo que solo yo puedo tener autoridad sobre de mi misma y nadie más, para dirigirme a mi misma haciendo lo mejor para todos por igual.

Cuando y como me vea a mi misma imaginándome a mi misma exigiendo una explicación sobre un asunto dado. Me detengo y respiro. Comprendiendo que yo no puedo controlar a nadie más, pues esto sería deshonestidad conmigo misma, en cambio me establezco como yo misma en esta realidad física. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a tratarme a mi misma como una e igual con la vida en cada momento y con cada respiro.

Me comprometo a mi misma a ser gentil conmigo misma, dirigiéndome a mi misma con cada respiro en esta realidad física.


Me comprometo a mi misma a responsabilizarme a mi misma por cada pensamiento, palabra y hecho, cuando me dirijo a un tercero. haciendo siempre lo mejor para todos por igual,  en cada instante y con cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a mostrarme a mi misma que puedo parar toda emoción y sentimiento como polaridad de la Mente. Si me paro dentro de mi misma en unicidad e igualdad con toda la vida.

Me comprometo a mi misma a corregirme a mi misma con cada respiro cuando me vea a mi misma siendo deshonesta conmigo misma. 

Me comprometo a mi misma a investigarme a mi misma a través de escribirme a mi misma para que de manera lenta pero segura, logre establecerme a mi misma como una e igual con toda la existencia a través del respiro.










jueves, 4 de julio de 2013

Día 150 mi personaje quejumbroso (1 de 6) Dimensión del miedo

Escenario:
D me dice que regresará pronto a la casa y haremos cosas juntos, yo de principio trato de no crearme expectativas pues conozco su patrón de conducta de decir cosas que por lo general no cumple. Así que dejo pasar el comentario, no esperando nada para el futuro, estoy estable.
Pasa el tiempo y D no llega pienso: "ya no va a venir" y lo acepto  sin reacción alguna. Sin embargo poco después recibo una llamada de D  preguntándome si todavía puede venir, al preguntarle yo donde ésta en ese momento y sabiendo que esta cerca respondo afirmativamente, todavía estable.
No obstante, un pensamiento cruza como un rayo por mi cabeza : !claro llega tarde porque ha estado con su novia!, y en mi ni siquiera piensa, me deja de lado, no me considera. Entonces el conflicto crece dentro de mi, manifestándose como enojo, indignación, y sentimientos de sentirme burlada, engañada, abusada.  Así que cuando D llega estallo y hago la pregunta que me atormenta: ¿Porqué llegaste tan tarde?, dando a entender que ya sé la respuesta, y que D me debe una explicación. 
En realidad no me importaba tanto  que llegara tarde sino ¿porqué? siendo consciente de estar poseída por el sentimiento de los celos, y de la comparación pero no puedo parar! y me enojo conmigo misma, por caer de nuevo en mi viejo patrón de conmiseración al sentirme desplazada de la atención de D .

Excusas/justificaciones: me enoja que me tome el pelo, me enoja haber caído de nuevo en su juego si ya lo conozco como es. Cómo puedo seguir esperando que me considere si es un irresponsable, un deshonesto? . Dentro de estas excusas reclamo atención, sin darme cuenta que esta experiencia vive dentro de mi como memorias, y que soy directamente responsable de como me estoy experimentando a mi misma, por lo tanto la solución esta dentro de mi y no fuera de mi.

En este post caminaré solo la dimensión de la emoción del enojo cuyo punto de partida es el sentimiento percibido dentro de mi misma como de injusticia. 
En un siguiente proceso caminare la dimensión de la emoción de los celos, que es algo que se ha revelado en esta escena como "un problema". 

Memorias: Este enojo según mis memorias tiene su punto de partida viene del sentimiento de injusticia que me permití y acepte experimentar durante mi primera adolescencia cuando mi madre me mandaba a servirles a mis hermanos y yo me rebelaba siempre pensando que era injusto servirles solo porque eran hombres,  y yo no era su sirvienta. Así en diferentes situaciones en mi vida el enojo se ha manifestado a partir de mi propia percepción de estar en un ambiente injusto al percibir que otros en posición de poder son injustos y abusan de otros y de mi. 

Reacción: deseo de alejar a D de mi vida de una vez por todas. para evitar ese sentimiento de tanto malestar dentro de mi,  y entonces culpar al otro en separación de mi misma, por no tomarme en cuenta, 

Dimensión del miedo

Me da miedo perder mi aparente estabilidad ante la influencia de D. Me da miedo sentirme usada, abusada, engañada, burlada, no considerada por D.

Me da miedo no poder contenerme a mi misma cuando el enojo y la rabia crecen alimentadas por mis pensamientos paranoicos de abandono, perdida y comparación.
Me da miedo ser débil ante la infuencia de D y no ser capaz de marcarle un alto para recuperar mi estabilidad. 
Me da miedo de no saber dirigirme a mi misma cuando me vea sorprendida por la emoción de los celos y que éstos me posean manifestandose en la realidad física como enojo, irritación, indignación y rabia.
Me da miedo tener una ruptura en mi relación con D.

Problema

Me perdono a mi misma por haberme aceptado y permitido tener miedo de perder mi estabilidad cuando me veo sorprendida por un ataque de celos con respecto a D. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de ser influenciada por la presencia de D, y protegerme a mi misma de mis propios sentimientos de inferioridad, desvalorización y comparación y manifestarlos como enojo, irritación y rabia.

Me perdono a mi misma por ser dirigida por un pensamiento de celos y entonces reaccionar con enojo, y así activar todo el circuito de memorias, pensamientos, back chats, emociones y sentimientos que me regresan automáticamente a mi patrón de lastima de mi misma, desvalorización e inferioridad.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de ser poseída por el conflicto interno que se manifiesta como enojo, irritación, rabia al pensar que estoy siendo abusada.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado  tener miedo de enfrentarme a mi misma y a mis demonios de los celos y la comparación y encubrirlos con enojo, irritación y rabia 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de ser una victima dentro de una relación y activar entonces mis mecanismos de protección, ataque y defensa. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado hacerme creer  a mi misma que no puedo parar mis reacciones de enojo ante un hecho que creo injusto.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de activar mis viejos patrones de sentir lástima de mi misma, ante el desplazamiento de la atención de alguien más n separación de mi misma. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de haber creido que no puedo dirigirme a mi misma ante alguien que yo percibo tener  poder sobre de mi a través del control, la manipulación y la injusticia. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de ser rebasada por la relación y entonces abdicar de mi responsabilidad de hacerme cargo de mis propias reacciones en responsabilidad y honestidad conmigo misma. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de darme cuenta de que todas mis quejas/conflictos y resistencias dentro de la relación son excusas/justificaciones y razones para no tomar dirección por mi misma. 

Me perdono a mi misma por tener miedo de fracturar la relación con otra persona, y por lo tanto miedo a la pérdida. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de darme cuenta de que la única responsable de cómo me experimento a mi misma dentro de la relación soy yo misma y nadie más. 

Solución
Como y cuando me vea a mi misma teniendo miedo de perder mi estabilidad al ser influenciada por el comportamiento de otro ser . Me detengo y respiro. Entendiendo que mi estabilidad solo depende de mi misma al permitirme a mi misma ser dirigida por cada respiro en cada momento. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser poseída por el demonio de los celos. Me detengo y respiro. Entendiendo que los celos traducidos en enojo, es deshonestidad conmigo misma pues es una justificación para no hacerme cargo de mi misma. 


Como y cuando me vea a mi misma permitiéndome a mi misma tener miedo de enfrentarme a mis propios sentimientos de inferioridad, desvalorización y comparación, y utilizar mecanismos de protección/defensa y ataque a través del enojo. Me detengo y respiro. Entendiendo/comprendiendo/viendo que al no enfrentarme a mis propios demonios estoy prolongando mi proceso de ser una e igual con toda la vida. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo lastima por mi misma porque no puedo llamar la atención de otro ser sobre de mi. Me detengo y respiro. Entendiendo de que yo me debo atención a mi misma haciéndome cargo de mi misma. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser poseída por el conflicto interno que se manifiesta como enojo, irritación, rabia. Me detengo y respiro. y en lugar de resistir el conflicto interno, respiro y me perdono a mi misma por tener tales reacciones y me corrijo inmediatamente en el momento.

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser abusada, burlada, y engañada por otro ser. Me detengo y respiro. En su lugar me investigo a mi misma para darme cuenta de cuáles son las memorias que me están dirigiendo en las que yo misma estoy abusando de mi misma al reaccionar emocionalmente.

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de aceptar mis celos y encubrirlos con emociones tales como el enojo, la rabia, y la irritación. Me detengo y respiro. Siendo honesta conmigo misma para no engañarme a mi misma y establecerme como una e igual con la vida, parando toda reacción interna y dirigirme a mi misma en cada respiro. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser victimizada/desvalorizada/no considerada dentro de una relación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que ser atendida por alguien más en separación de mi misma, es una ilusión. Y que solo yo misma puedo darme asistencia, soporte y dirección para actuar siempre de la mejor manera para todos por igual.

Cuando y como me vea a mi misma evadiendome de mi misma para  enfrentar mis propios demonios. Me detengo y respiro. Comprendiendo que solo yo me estoy experimentando a mi misma en base a memorias, y que es preciso utilizar la herramienta del perdón a uno mismo,  para desmantelar una por una todas las capas de memorias que me inducen a seguir reaccionando. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de no poder parar mis reacciones. Me detengo y respiro. Comprendo/entiendo/veo que me estoy limitando a mi misma al alimentar dichas creencias con victimismo disfrazado de enojo. Por lo tanto empiezo a tomar dirección y responsabilidad de mi misma para parar dichos programas. 

Cuando y como me vea a mi misma aceptando tener miedo de activar mis viejos patrones de auto conmiseración, al compararme en desventaja con otras personas a las que creo en una medida u otra superiores a mi. Me detengo y respiro. Aceptando que es un patrón de conducta que puede ser cambiado al establecerme como una e igual conmigo misma en cada respiro. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser manipulada, controlada, abusada, burlada dentro de una relación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que este estado de ser, lo he aceptado y permitido al no tomar responsabilidad por mi misma para dirigirme eficazmente en cada momento para hacer lo mejor para todos por igual.  

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de darme cuenta de que todas mis quejas/conflictos razones y resistencias dentro de una relación, no son más que excusas y justificaciones para no dirigirme a mi misma. Me detengo y respiro. Comprendiendo que no hacerme cargo de mi misma a través de excusas/justificaciones/razones solo alarga y hace más tortuoso y lento mi proceso de camino hacia la vida. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a permanecer estable y constante conmigo misma en cada respiro.

Me comprometo a mi misma a ser honesta conmigo misma y enfrentarme a las reacciones que emergen dentro de mi misma en una relación, dirigiendome a mi misma con cada respiro... 

Me comprometo a mi misma a parar todo sentimiento de inferioridad, desvalorización y comparación dentro de mi misma utilizando las herramientas de escribirme a mi misma, y corregirme a mi misma con cada respiro.



Me comprometo a mi misma a parar todo estado de lástima por mi misma, investigandome a mi misma a través de la escritura.


Me comprometo a mi misma a perdonarme a mi misma cada vez que me invada el sentimiento de enojo, rabia y victimismo, y corregirme en el momento con cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a responsabilizarme de mi misma cuando sienta que alguien abusa de mi, y dirigirme a mi misma para hacer lo mejor para todos por igual. 

Me comprometo a mi misma a ser la palabra viva, cuando me dirijo a otros, estableciéndome a mi misma como una e igual a la vida. 

Me comprometo a mi misma a sostenerme/apoyarme/atenderme y considerarme a mi misma para continuar mi proceso de camino hacia la vida. 

Me comprometo a mi misma a darme cuenta de que todas las experiencias internas que sostengo como la Mente, y que puedo parar la programación si tomo un respiro Aquí en la realidad física. 

Me comprometo a mi misma a reprogramarme a mi misma como estable y constante estableciendome a mi misma como una e igual con la vida en cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a dirigirme eficientemente en el mundo real, con cada respiro, y honestidad conmigo misma, siendo la palabra viva. 

Me comprometo a mi misma a para toda relación con las excusas/justificaciones y razones, y ser honesta conmigo misma dentro de mi proceso, en cada respiro y en todo momento.