miércoles, 7 de agosto de 2013

Dia 156 Mi personaje celosa (1 de 6) Dimenisión del Miedo


Esta es la primera parte de 6 donde estaré caminando mi personaje "celosa" en las diferentes dimensiones de la Mente: del miedo, la imaginación, los pensamientos, las emociones/sentimientos, de las conversaciones internas y de la reacción física.

Dimensión del Miedo

Escena:
Muchas son las veces en que estando con F. le hago escenas de celos, aún cuando nuestra relación no es una relación de pareja convencional, compartimos de manera frecuente diversas actividades: platicas, comidas, ayuda mutua, viajes, etc. 
Las mayores desavenencias que tenemos es que aún yo sabiendo que F tiene una relación, cualquier indicio de que él esta al pendiente de ella en cualquier forma en mi presencia. Mis celos se desbordan.

Caminare aquí una escena específica, la más reciente: estamos en casa, estamos por salir. F esta frente a la computadora como casi siempre, y yo me acerco para tomar alguna cosa, y en un reojo veo que esta en el perfil de su novia. Mis celos se desbordan pero no digo nada. Pero la revancha del ego vendrá, empiezo con preguntas acerca de su relación, el no esta muy abierto a platicar de ello, yo insisto y empiezo a reaccionar con enojo, juicios e interpretaciones acerca de su relacion. Terminamos en conflicto/fricción peleando y señalándonos mutuamente con juicios.

Memoria: La primera vez que recuerdo haber tenido celos mezclados con rabia, al sentirme  usada. Fue en mi adolescencia quizá 14 años de edad. En ese entonces una prima lejana vino a vivir con nosotros. Pronto ella y mi hermano mayor, empezaron a coquetear y me utilizaban para poder tener encuentros amorosos, por ejemplo íbamos al cine y para que nadie sospechará me llevaban a mi, mientras en el cine se daban besos.

La emoción que sentí en esta memoria fue de celos mezclados con rabia e indignación, al percibirme usada.

La relación entre la primera escena y la memoria es que en ambas se mezcla un sentido de celos y rabia al sentirme utilizada por otra persona.

Lo que quiero investigar de mi misma a través de caminar mi personaje celosa, es conocer cuáles son las capas que están debajo de este personaje, y lo que emerge en primera instancia es un sentimiento básico de Miedo. 

Problema
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado hacerle escenas de celos a F., aun cuando no tenemos una relación de pareja convencional, por miedo al abandono. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado manifestar desavenencias en mi relación con F, al mis celos desbordarse, Por miedo a la pérdida de la atención de esta persona sobre de mi. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de quedar como una tonta dentro de la relación (polo negativo) y entonces permitir y aceptar que mi ego tome revancha en mi relación a F emitiendo juicios, interpretaciones, acerca de su propia relación con otra persona. 

 Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado reaccionar con enojo, juicios e interpretaciones acerca de la relación de F., como una forma de descalificación para yo mantenerme en un polo de superioridad y no tener miedo de ser menos dentro de la relación.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado dejarme ser guiada por la memoria de ser usada/utilizada por otra persona, y reaccioanr con celos mezclados con rabia e indignación.

Solución
Cuando y como me vea a mi misma reaccionar con celos en mi interacción con otra persona, por miedo al abandono. Me detengo y respiro. Comprendiendo que los celos son una reacción básica de supervivencia del ego, que teme dejar de ser el centro de atención de otra persona. Lo cual me separa de mi misma sin darme cuenta de que el abandono es una ilusión mental, porque todo lo que es ya esta Aquí, en la existencia física.

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo al abandono de otra persona en separación de mi misma. Me detengo y respiro. Comprendiendo/viendo/entendiendo  que solo como mi misma puedo asistirme y apoyarme a mi misma, nadie más puedo caminar mi proceso por mi, sino que me establezco a mi misma para tomar responsabilidad de mi misma. Por lo tanto la idea del abandono es una construcción mental que no es real, dado que nada está separado de nada en la realidad física. 

Cuando y como me vea a mi misma creando conflicto/fricción dentro de una relación, como una forma de competencia de mi ego femenino manifestada como celos. Me detengo y respiro. Entendiendo que estoy siendo dirigida por la programación de mi Mente basada en memorias. Por lo tanto eso no soy yo, sino una construcción mental que permití y acepte convertirme en base a mi personaje "celosa", como una expresión de mi ego/diseño/programa femenino. 

Por lo tanto. Me detengo y respiro cuando esté siendo activado el botón de mi ego femenino a través de mi personaje “celosa”. Comprendiendo que reaccionar a través del programa de mi personaje “celosa” me separo de mi misma, queriendo aceptación de otra persona en lugar de aceptarme a mi misma como una e igual conmigo misma.

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de quedar como tonta dentro de una relación al percibirme a mi misma como engañada o burlada por otra persona. Me detengo y respiro. Comprendiendo que éste es un miedo primario de sobrevivencia del ego, para seguir existiendo en y como la Mente. Comprendo que siempre puedo asistirme y apoyarme a mi misma para establecerme como mi misma sin la Mente programada dentro del ego femenino.

Cuando y como me vea a mi misma reaccionando con enojo, juicios e interpretaciones como una forma de revancha al sentirme superada en mi ego femenino dentro de una relación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que la emoción básica que se oculta detrás de mis palabras punzantes de señalamiento hacia el otro dentro de una relación. Es un programa que me permití y acepte identificarme basado en el miedo y en el interés propio, donde mi ego no quiere quedar por debajo de las expectativas de otra persona, por miedo al abandono, en separación de mi misma.

Cuando y como me vea a mi misma descalificando a otra persona, para mantenerme a mi misma en un polo de superioridad como una reacción de miedo del ego dentro de la Mente, que compite por no ser menos dentro de una relación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que todo tiene una consecuencia que no es lo mejor para todos por igual. Por lo tanto. Me detengo y respiro y tomo responsabilidad por las consecuencias de mis palabras como mi misma momento a momento.

Cuando y como me vea a mi misma resonando con la memoria de ser burlada y engañada por alguien más, al percibirme utilizada y reaccionar con rabia mezclada con celos. Me detengo y respiro. Comprendiendo que al investigar las raíces o la plataforma sobre la que construí a mi personaje “celosa” dentro de mi Mente, puedo re-programarme a mi misma para hacer lo mejor para todos por igual, de-construyendo en forma lenta pero segura a mi personaje “celosa”

Recompensa
Me comprometo a mi misma a reconocerme a mi misma como una e igual con la vida, respiro a respiro y momento a momento.                                       

Me comprometo a mi misma a aceptarme a mi misma, a apoyarme y asistirme a mi misma con cada respiro, soltando el miedo al abandono, a la pérdida y a la separación. Para establecerme como una e igual conmigo misma en , momento a momento.

Me comprometo a mi misma a apoyarme y asistirme a mi misma en igualdad y unicidad conmigo misma en cada respiro y momento a momento.

Me comprometo a mi misma a investigarme a mi misma  a través de la escritura, para llegar a conocer los detalles de mi personaje “celosa”, y re-programarme a mi misma para hacer lo mejor para todos en igualdad y unicidad.

Me comprometo a mi misma a enfrentar mis miedos, respiro a respiro para establecerme a mi misma como una e igual dentro de esta realidad física.

Me comprometo a mi misma a convertirme en la palabra vida en honestidad conmigo misma en relación a otras personas, donde me relaciono de manera real con las personas, respiro a respiro, momento a momento.




No hay comentarios: