miércoles, 10 de octubre de 2012

Día 99 Miedo a la separación

He tenido miedo de separarme de un amigo con el cual he convivido cotidianamente durante dos meses. He creído necesario tomar esta determinación porque en la relación no hay igualdad y reciprocidad de su parte en los acuerdos que establecimos en esta relación  Sin embargo ante la evidencia de la separación, siento como mi cuerpo fisíco se colapsa, sintiendo opresión en el pecho y un dejo de tristeza. Y otra parte de mi cree sentirse liberada de los lazos que yo misma establecí en la relación, al prácticamente tomarlo bajo mi cargo mientras él se recuperaba de un revés de la vida debido a las consecuencias manifestadas que él mismo se provocó. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido creer que existe la separación de las personas cuando se rompe una relación cotidiana. Cuando lo único que sucede realmente es que cada quien tiene que tomar responsabilidad como uno mismo. Cuando y como me vea a mi misma tomándome en serio mis creencias alrededor de las personas con las que convivo frecuentemente, teniendo miedo de la separación. Me detengo y respiro pues entiendo que la separación no es real, es solamente el interés propio el que separa a las personas pues nunca nos  hemos parado por nosotros mismos para hacer en los hechos lo que es mejor para todos por igual.  Entiendo que la idea de la separación solo existe en la mente, y que la separación nunca se da en relación con otra persona, sino con uno mismo que se ha separado de si mismo cuando intenta obtener gratificaciones personales dentro de las relaciones. Me comprometo a mi misma a revisar de donde vienen mis sentimientos de separación con las personas sintiendo esa opresión en el pecho y esa sensación de tristeza que me corre como una chispa eléctrica por todo el cuerpo. Me comprometo a mi misma a permanecer presente y estable en mi realidad física haciendo y tomando las decisiones que son mejor para todos. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener miedo de la separación con las personas con las cuales creo haber creado lazos de afecto. Cuando en la realidad son relaciones basadas en el abuso y en la gratificación personal, pues cuando no hay honestidad con uno mismo no la puede haber con nadie, hasta el punto de pararse cada uno por lo que es mejor para todos por igual, las relaciones se basan solamente en el abuso de unos y otros. Cuando y como me vea a mi misma permitiéndome sintiendo miedo a la pérdida y a la separación en relación a otra persona. Me detengo y respiro. Pues comprendo que la separación es una ilusión, y que realmente la separación solo existe como la mente. Me comprometo a mi misma a no atar a las personas a mi mente en separación de mi misma y comprender y entender que es el abuso de unos y otros al querer obtener gratificaciones personales de las relaciones lo que realmente nos separa, pues no nos hemos establecido dentro de nosotros mismos como la honestidad de uno mismo que no requiere ninguna clase de gratificaciones para ser y establecerse como uno mismo. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido  detenerme  mi misma en mi propio proceso en aras de la gratificación personal que pueda obtener de las personas separándome esencialmente de mi misma al querer retener a las personas dentro de mi mente y en lo fisíco para no tener que enfrentar mi propia deshonestidad  y  hacerme cargo de mi misma en soledad para continuar desmantelando capas y capas de abuso hacia mi misma dando para obtener algo a cambio aunque sea una pequeña gratificación a mi ego y permitiendo y fomentando el abuso de otros. Cuando y como me vea a mi misma sintiendo miedo de la despedida con alguien. Me detengo y respiro. Pues entiendo que cada persona tiene de por si su propio camino de deshonestidad propia que tendrá que caminar tarde o temprano de manera personal ante la evidencia palpable de sus propias realidades manifiestas. Me comprometo a mi misma a ser honesta conmigo misma en cada paso dentro de las relaciones, dándome cuenta con cada respiro de cada acto, cada palabra, cada pensamiento, cada emoción y cada sentimiento que emerja de y como de mi dentro de las relaciones, que entiendo son solo reacciones, que pueden ser paradas como y en cada respiro. ,e comprometo a mi misma a ser honesta conmigo misma y dentro de las relaciones respirando y estableciéndome aquí en esta realidad física momento a momento.  

No hay comentarios: