jueves, 10 de mayo de 2012

Día 11 El lenguaje corrompido de los políticos

Corromper: Alterar, dañar, echar a perder, pudrir, pervertir, viciar, seducir, sobornar. 


Hoy oyendo un noticiario donde los representantes de los candidatos a Presidente de la República se reúnen con fines de debate y para hablar en nombre justo de su representado, observo mientras oigo la manera de expresarse que tiene cada uno de ellos, justo como un robot programado utilizando palabras tales como "democrático", "rendir cuentas", etc. la falsedad a través de las que se expresan denota como arman mañosamente las oraciones, para "ganar" frente al otro denigrando, exponiendo, argumentando como si ellos tuvieran la verdad, como si pudiesen hablar con honestidad. "Que arroje la primera piedra quien este libre de pecado" pienso. simplemente nada de lo que dicen es "real" es una postura hipócrita para ganar una contienda donde lo que menos importa es el pueblo a quien pretenden representar, el pueblo no es más que una imaginería en su cabeza, no es eso lo que importa, sino ganar en una competencia animal bajo un lenguaje "civilizado", disfrazado", demagogo, donde el interés propio es lo único que cuenta.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir dejarme engañar por las palabras y las actitudes  de los políticos que se autoproclaman representantes del pueblo, cuando lo único que representan son sus propios intereses y los de su grupo


Me perdono a mi misma por aceptar y permitir hacerme creer que soy distinta de la manera en que habla un político para ganar adeptos de manera demagogica a mi causa sin ver las consecuencias que de ello se desprenden como es el abuso indiscriminado del poder de unos humanos sobre de otros  seres humanos manteniendo la separación que perpetua el abuso 
  
Me perdono a mi misma por aceptar y permitir delegar mi poder a individuos que han usurpado el poder en nombre mio por creer que solamente alguien que llega al poder con la estafeta de Presidente puede cambiar el rumbo de un país, cuando en realidad es la aceptación de todos como uno e igual que hemos mantenido el status quo del abuso en la realidad que hemos manifestado todos por igual 


Me perdono a mi misma por aceptar y permitir percibirme separada del lenguaje que hablo y expreso, cuando el lenguaje debería expresarme a mi misma como una e igual con la vida

 Me perdono a mi misma por aceptar y permitir usar el lenguaje de manera corrompida para percibirme como ganadora frente a mis adversarios, sin ver lo que es mejor para todos por igual, dejando atrás el interés propio 

Me perdono a mi misma por utilizar el lenguaje "civilizado" "programado" "mental" de manera hipócrita y sin sentido, únicamente para "engatuzar" a quien me oye sin darle el respeto que se merece 

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir servir a intereses que están en contra del sentido común y de lo que es mejor para  la vida de todos por igual, utilizando y abusando del lenguaje que únicamente me presenta como un lobo disfrazado con piel de oveja para ganar adeptos a mi causa en nombre de la "democracia", pero que en realidad es a favor y en nombre de mi autointerés y autoimportancia

Me comprometo a mi misma a no abusar del lenguaje para engañar, engatuzar, a otros para "ganar y sentir mi autovalía compitiendo a través de las palabras y no de los actos que son los que realmente dicen quien soy  yo en esta realidad fisíca sin disfraces.

Me comprometo a mi misma a utilizar un lenguaje verdadero que refleje el sentido común y lo que es mejor para todos por igual a través de la palabra viva, verdadera. 

Me comprometo a mi misma a respetar la palabra como una e igual conmigo misma con la vida y por la vida verdadera y no que responda a la programación del sistema de conciencia mental 

Me comprometo a mi misma a ser una e igual con las palabras, el lenguaje y jamas utilizarlas para manipular a nadie a mi favor, o a la causa que represento por muy buena que yo piense que es.  

Me comprometo a ser la palabra viva respaldada por la integridad y congruencia de mis actos. 


1 comentario:

Marlen dijo...

Genial, María -gracias!