Ayer al comunicarme con una amiga me di cuenta que en un punto de la conversación empezamos a estar en desacuerdo porque ella insistía en que somos "amor" y que hombres y mujeres estamos hechos para "amarnos". En un tiempo no muy lejano la hubiera apoyado porque yo misma pensaba lo mismo y alimente mi sistema de conciencia mental con dichas patrañas. Pero lo que note también es que llegado a ese punto de la conversación yo me empece a enojar y puse punto final a la conversación con estas palabras: "si ni siquiera somos capaces de amarnos a nosotros mismos incondicionalmente, mucho menos podemos amar a los otros", e intencionalmente me desconecte del chat en FB, porque ya no quería seguir polemizando acerca del supuesto amor. Pero también me di cuenta que a lo largo de mi vida "espiritual" he caído en el dogmatismo de acuerdo a la disciplina de la cual se trate y de esto hablare en otra entrada de manera especifica. La cosa es que estando en estas disciplinas yo me convertí en una de los practicantes y estudiantes más apasionadas con las enseñanza en el sentido de volverme una defensora a ultranza de estas enseñanzas ante los demás. Ahora con Desteni temo caer en lo mismo ahora ya no es la "senda del guerrero" de Don Juan Matus, o la escuela de la gran obra de Ramtha y de que somos los dioses olvidados, ahora con Desteni qué? jaja es el "sistema de conciencia mental" y defender cada punto que ahora descubro/entiendo/comprendo. Sin embargo, este es mi "proceso" en el cual debo entender/comprender/aplicar que no se trata de ninguna religión por la cual tenga que convencer a nadie, y de querer defender los nuevos conceptos/definiciones/comprensiones/semántica/sintaxis que he aprendido a "manejar" y tener que defender este nuevo sistema de creencias ante los demás como si fuera una religión, cayendo en el dogmatismo y en la predicación, sustituyendo según lo he podido observar/constatar/comprobar que uno se vuelve más papista que el Papa, cuando simplemente te vuelves un seguidor a ciegas y existe la prohibición velada de poner en tela de juicio la santa palabra del maestro, del chamán, del grupo, del líder, la santa biblia, y entonces uno sustituye una "religión por otra", y uno se vuelve tan devoto que es capaz de aniquilar/quemar/suprimir/eliminar/erradicar a quien no este de acuerdo con la santa palabra, si ya no lo podemos hacer con los métodos de la santa inquisición, lo hacemos en pequeño dentro de nuestras mentes dogmáticas.
Me perdono a mi misma por aceptar y permitir ser deshonesta en mi proceso al querer "convertir" a los demás a mi "religión" cuando en realidad tendría que ser el ejemplo vivo de la vida que se vive a si misma en honestidad y aplicación de su propio proceso y aún asì no excluir a los demás porque piensan diferente según su propia programación, como si yo misma no hubiese sido programada por la matrix para creer incondicionalmente cualquier doctrina que se presente ante mis ojos con aspecto de verdad.
Me perdono a mi misma por aceptar y permitir querer complejizar las palabras/enseñanzas/procesos/aplicaciones para que otros las entiendan y poder compartir con otros las mismas sintaxis, sin comprender/entender/aplicar mi propia comprensión a mi misma antes de querer predicar como si fuera la palabra del señor y no vivir en honestidad la palabra viva, y caminar el proceso dentro de la simplicidad que no tiene nada que ver con convertir a los demás a mi nuevo sistema de comprensión de las cosas.
Me perdono a mi misma por aceptar y permitir enojarme porque los otros no se dejan convencer de que lo que yo les estoy externando es la neta, y me perdono por aceptar y permitir convertir en dogma todo conocimiento nuevo que llega a mi puerta en lugar de vivir la palabra como la palabra misma en simplicidad y aplicación de uno mismo en honestidad conmigo misma.
Me perdono por aceptar y permitir querer caer en el dogmatismo dentro de este nuevo proceso que para mi ahora significa Desteni, queriendo convertir con nuevas palabras, nuevas construcciones sintácticas a los otros, y secretamente excluirlos de mi mente porque no comparten la nueva perspectiva que yo estoy caminando y que no tendrían en realidad porque hacerlo puesto que no conocen y quizá ni siquiera les interese saber de Desteni.
Me comprometo a mi misma a parar todo dogmatismo dentro de mi con respecto a las herramientas que he aprendido de Desteni, y no convertirme en una predicadora, sino en el ejemplo vivo que vive y aplica las herramientas con simplicidad y honestidad consigo misma, y que a parir de ser y vivir las herramientas día a día, momento a momento, respiro a respiro pierda la necesidad de convertirme en una predicadora para atraer ovejas descarriadas al reino del señor.
Me comprometo a mi misma a ser vigilante conmigo misma primero y comprobar dentro de mi misma que puedo ser constante, paciente y dedicada a mi proceso particular al aplicar las herramientas de Desteni antes de "convencer, atraer, predicar a los demás de que hacer las cosas de esta manera particular es lo mejor para todos en igualdad y unicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario