miércoles, 2 de mayo de 2012

DIA 4 DE AGRAVIOS Y OTRAS CUESTIONES

AGRAVIO: Ofensa que se hace a uno en su honra o fama/ perjuicio que se hace a uno en sus derechos o intereses

A lo largo de mi convivencia con uno de mis colegas a través del tiempo, de cuando en cuando se desliza por parte de él comentarios acerca de la ruptura, agravios, incomunicación, malos entendidos, injusticias, etc. que él ha recibido por parte de  múltiples colegas de la comunidad en la que nos movemos. Dado que para mi esta persona representa en cierta medida una persona de autoridad, respetable, y con el cual colaboro estrechamente, he tendido a apoyar con mis comentarios sus quejas, y darle la razón incondicionalmente poniéndome de su parte como un signo de lealtad. Esto me ha alentado a la vez para darme la libertad de quejarme yo misma y enjuiciar a otros colegas. Alimentando mutuamente nuestros juicios y victimismo ante la actitud "nefasta"  de "los malos" de la comunidad, justificando con ello nuestro alejamiento de ellos de una u otra manera.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme alimentar el sistema de conciencia mental de mi colega con mis comentarios 

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir ser cómplice de el  victimismo en otros como proyección de mi misma, lo cual no permite ver con claridad la participación y responsabilidad que tenemos cada uno en nuestras interacciones con otras personas como uno e igual

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme "seguirle la corriente" a las personas por las que siento empatía, contribuyendo con ello a la polaridad que existe en el mundo entre iguales como uno con la vida

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme comparar y clasificar a las personas como "buenas y malas" sin entender que cada uno es el espejo en el cual nos  reflejamos mutuamente.

Me comprometo a mi misma a parar todo sentimiento de polaridad

Me comprometo a mi misma a no seguir fomentando con mis comentarios emociones de victimismo en otras personas con las que me comunico y que representan la proyección de mi misma

Me comprometo a mi misma a parar todo sentimiento de desigualdad dentro de mi apoyando los juicios que se establecen respecto de otras personas 

Me comprometo a mi misma a parar todo pensamiento, sentimiento o emoción al escuchar a otra persona hablar de sus "agravios" para apoyar a mi propio sistema de conciencia mental, en un ciclo sin fin. 

No hay comentarios: